“El servicio de plataforma móvil fue desarrollado en estrecha sociedad con la exclusiva agencia de Lotería de México, Pronósticos Deportivos, y el gigante de las telecomunicaciones, Telcel”, informó Digital Orchid en un comunicado de prensa.
“El servicio móvil de lotería permite a los consumidores participar en el juego de lotería desde sus teléfonos inalámbricos y agendas electrónicas”, agrega la empresa.
Telcel, el brazo de telefonía celular del magnate Carlos Slim Helú, registró hasta septiembre pasado más de 47,5 millones de clientes, número que representó el 73,5% del mercado de telefonía móvil en el país. El segundo mayor jugador es Movistar, de la española Telefónica, con 17,2%. El resto se divide entre Iusacell (6.2%) y Nextel (3,0%).
Los sorteos, dijo la estadounidense, serán bisemanales y podrán participar a través de la compra de una tarjeta de prepago, la cual se venderá en más de 3.000 puntos.
Datos del Grupo Financiero Santander señalan que el gobierno federal recaudó aproximadamente 950 millones de dólares a través de la Lotería Nacional y los juegos de lotería de deportes en 2005.
Ese millonario negocio atrajo el interés de Grupo Televisa, que en febrero de este año lanzó su empresa Multijuegos, un negocio que compite directamente con los sorteos de la Lotería Nacional. En los primeros meses del lanzamiento, instaló más de 4.000 terminales electrónicas para la venta sus sorteos a través de grandes cadenas comerciales como: Oxxo, Farmacias del Ahorro, Círculo K, Farmacias Guadalajara, 24 Hour Go Mart y Chedraui, entre otras.
En junio de este año, Santander calculó que Televisa podría generar ventas por 70 millones de dólares en 2007, unos 130 millones en 2008, y 200 millones de dólares en 2009, tan sólo de boletos de lotería: Súper Lotto Millonario, Toma 3, Toma 4 y Súper Multiplicador, entre otros.
Además, Televisa se constituye como un serio rival comercial del negocio de telefonía fija, el cual es dominado por Teléfonos de México (Telmex), esto con los servicios de triple play que ofrecerá sus empresas operadoras de televisión por cable. El triple play permite a las cableras ofrecer servicios de televisión, telefonía e Internet en un solo paquete a precios competitivos.
Fuente: El Semanario Sin Límites (México)
Fuente: El Semanario Sin Límites (México)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario