sábado, 6 de diciembre de 2008

Uno de cada diez jugadores de lotería por internet es inmigrante

España - Uno de cada diez jugadores por internet del sorteo de El Gordo de la Lotería Nacional, que se celebra cada Navidad en España, es inmigrante, se gasta una media de 55 euros (unos 70 dólares) y vive en Madrid y Barcelona, principalmente.
Según un estudio de la empresa "www.Ventura24.es", dedicada a la venta de loterías y apuestas del Estado a través de la red, siete de cada diez inmigrantes que compraron lotería de Navidad en 2007 volverán a comprar estás Navidades.
Del análisis se desprende además que se ha reducido un diez por ciento el número de nuevos clientes inmigrantes para este sorteo.
Este descenso se produce sobre todo entre los clientes procedentes de países latinoamericanos, mientras que el número de clientes de países de la Unión Europea que residen en España se mantiene constante.
No obstante, las personas de origen latinoamericano siguen siendo las que más lotería de Navidad compran (un 44,5% del total), seguidos de los europeos (37,5%), los africanos, procedentes del Magreb, y por último los asiáticos.
Por nacionalidades, México (24%), Argentina (18%), Venezuela (15%) y Colombia (9%) son los países con mayor número de compradores de lotería de Navidad a través de internet.
A estos países les sigue Chile (7%), Perú (7%), Ecuador (5%) y Brasil (4%).
El estudio destaca el incremento del número de clientes africanos, sobre todo de procedencia marroquí, y el escaso éxito entre los clientes asiáticos, que se decantan por juegos con un coste inferior y una posibilidad de premio superior.
La edad media del jugador inmigrante de lotería de Navidad por internet es ligeramente inferior a la de los jugadores nacionales.
El 66 por ciento de los inmigrantes tienen edades comprendidas entre los 24 y 44 años, con una edad media de 31 años, dos años por debajo de la edad modal de los clientes nacionales.
El 70 por ciento de los jugadores de lotería de Navidad nacional este año son hombres, frente a un 30 por ciento de mujeres.
En el caso de los compradores inmigrantes, las mujeres representan un 39 por ciento, frente a un 61 de hombres.
Fuente: Los Tiempos

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