viernes, 26 de diciembre de 2008

Las instalaciones del Gran Casino Castellón reciben 85.000 visitas en seis meses

España - El 34,5 por ciento de los clientes entre junio y noviembre procede de fuera de la provincia.
Desde que las instalaciones del Gran Casino Castellón abrieron sus puertas el pasado mes de mayo, ya han sido más de 85.000 las personas que, hasta el pasado 30 de noviembre, visitaron el complejo, situado en el antiguo cobertizo portuario de la Dársena Sur de PortCastelló.
Por sexos, según datos del departamento de Comunicación y Márketing de la entidad, la mayoría de los clientes en estos seis meses fueron hombres (70%), mientras que el 30% restante corresponde a mujeres y, por lo que se refiere al origen de los visitantes, la mayor parte procede de la propia provincia de Castellón.
Según comentó la directora de Comunicación del Gran Casino, Pilar Martínez, "el 65,5% de las personas que acudieron a las dependencias hasta el pasado 30 de noviembre provenía de distintos puntos de la provincia de Castellón, mientras que el otro 24,5% acudió desde otras zonas del país".
En general, estas cifras implican que el Gran Casino ha recibido desde su apertura al público una media de 14.166 visitantes cada mes y, tan sólo entre principios de agosto y finales del pasado noviembre, el volumen de clientes superó las 60.000 personas. De hecho, cabe recordar que el pasado verano, únicamente durante los meses de junio y julio fueron más de 25.000 los clientes que participaron en alguna de las actividades que se ofertan en el complejo lúdico y de restauración. Sólo en la primera semana del mes de agosto se superaron las 4.000 visitas.
Clientes, entre 20 y 50 años
En cuanto a la franja media en la que oscila la edad de la mayor parte de los usuarios, Martínez apuntó que "el 70% de nuestro target, por el momento, se ubica entre los 20 y los 50 años", lo que demuestra la buena acogida que han tenido las diversas propuestas que oferta el Gran Casino entre jóvenes y personas de mediana edad.
En concreto, junto a la oferta lúdica y de restauración de que disponen habitualmente las dependencias, el complejo integral de ocio ha albergado de manera paralela la celebración de cerca de 40 eventos de diversa índole, entre los que figuran congresos políticos, actuaciones musicales en directo, monólogos, jornadas gastronómicas, presentaciones de libros, la retransmisión de programas de radio, exposiciones culturales e incluso una subasta de inmuebles, además de torneos como el Spanish Poker Tour, celebrado el pasado mes de septiembre.
El Gran Casino también pone a disposición de sus clientes servicios especiales, como ventajas para las personas que llegan a la capital de La Plana en su propia embarcación. A través de un convenio alcanzado con el Real Club Náutico de Castellón y el complejo La Marina, los usuarios pueden obtener una noche gratuita de amarre a cambio de degustar la oferta gastronómica de los restaurantes del complejo o de tentar a la suerte en las zonas de juego del casino.
Oferta de ocio integral
Además del propio salón de juegos, las dependencias disponen de dos restaurantes -uno de cocina típica mediterránea y otro especializado en cocina japonesa-, así como una sala multiusos, sala de eventos y espectáculos y servicio de aparcamiento, entre otros, distribuidos en una superficie global de más de 4.000 metros cuadrados.
En cuanto al salón donde está situado el casino propiamente dicho, incluye dos mesas de ruleta francesa, ocho de ruleta americana, tres de black jack, tres de poker sin descarte, cuatro de poker en círculo, una de punto y banca, así como un área equipada con 75 máquinas tipo recreativas.
En total, la puesta en marcha del Gran Casino Castellón en el Grau de la capital de La Plana supuso una inversión próxima a los 20 millones de euros y su creación ha permitido generar más de 255 puestos de trabajo de manera directa.
El complejo integral de ocio está gestionado por el Grupo Orenes-Franco, que también tiene bajo su cargo otros cinco casinos en España ubicados en Badajoz, la Rioja, Murcia, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. El propio Grupo es quien se encarga de seleccionar y formar al personal encargado de atender las dependencias, a través de diversos cursos especializados y prácticas formativas.
En cuanto al horario de atención al público, el recinto permanece abierto los siete días de la semana, de 12.00 horas a 4.00 horas de la madrugada.
Fuente: lasprovincias

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