miércoles, 29 de octubre de 2008

Telebingo Gigante de Navidad rondará una venta estimada en 9 mil cartones

Argentina -El Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Adrián Arias, estimó que el Telebingo “Gigante de Navidad” rondará una venta estimada en 9 mil cartones, remarcando la importancia de los premios que habrá en juego este año y que incluyen “tres automóviles Volkswagen Gol para cada línea, una Honda CRV para el primer bingo; un Subaru Turbo en el segundo bingo y para el tercer bingo una Mitsubishi Montero 4 x 4, que ascienda a la suma 130 mil pesos”. El titular del organismo recordó que el cartón para el Telebingo de Navidad tendrá un costo de 150 pesos, y explicó que en este juego “se calcula en base a un estimativo de ventas y un determinado porcentaje a premios, por lo que en cierta forma uno arriesga cuando planifica un Telebingo porque calcula un mínimo de venta y si esos valores recaudados no alcanzan lo estimado se restan utilidades”.
“Hasta ahora esto no ha pasado en los telebingos navideños porque al ofrecerse premios interesantes la gente responde y juega más”, reconoció Arias.

Para la edición 2008 del Telebingo de Navidad el IPRA pondrá a la venta un total de 14 mil cartones, y la expectativa de venta oscila entre “los 8 mil y 9 mil cartones”, destacó el funcionario, que recordó además que existen “posibilidades de financiación y los agencieros tienen establecidos dichos mecanismos”.
“El cartón se puede troquelar para pagarlos en dos y tres cuotas, y está planeado de esta manera para facilitar la compra, porque la experiencia nos demuestra que si bien son muchos los jugadores del Telebingo que pagan este tipo de cartones con premios importantes en cuotas, en realidad la gran mayoría espera prácticamente hasta la semana previa del juego para adquirir su cartón”, agregó.
Por otra parte, consultado respecto al balance de ventas por el Telebingo “Día de la Madre”, el titular del IPRA detalló que se vendieron 8 mil cartones “y esperábamos una venta de 7 mil, por lo que al venderse más estamos conformes”.
“A la gente le gustaron los premios que habíamos determinado para esa fecha”, detacó Arias, señalando que si bien los “juegos nacionales están cayendo en las ventas por cuestiones lógicas del mercado, y porque existe recesión en todo el país, nosotros contamos con perspectivas de que esto se recomponga hacia finales del año”.
Sin embargo, el funcionario indicó que la preocupación del organismo gira en torno a los meses de enero y febrero “que son meses en los que el juego de por sí baja, a lo que debemos sumarle el contexto de recesión nacional”.
Fuente: Actualidad TDF

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