España - El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció ayer la salida a concurso público de la gestión y explotación del hipódromo Costa del Sol que hasta ahora provisionalmente recaía en la empresa municipal Recursos Turísticos.
"Queremos que el hipódromo no vuelva a salir en los medios de comunicación por cuestiones ajenas a las meramente deportivas, por ello adjudicaremos la concesión a la empresa que esté más cualificada y experimentada en este sector", afirmó ayer el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez.
El plazo para la presentación de ofertas es de cincuenta días naturales a partir de la publicación de la convocatoria. Transcurrido este periodo, se adjudicará a la empresa elegida por un espacio de tiempo de 40 años, prorrogables a 50, aunque también se podrá reducir a 30.
En el pliego de condiciones se estipula el mantenimiento de los 25 puestos de trabajo actuales además de sus mejoras laborales. "A la hora de baremar las ofertas se tendrá en cuenta la proyección de futuro en cuanto a la creación de empleo y la estabilidad de los mismos", señaló el regidor, Antonio Sánchez. Entre los factores que se tendrán en cuenta para la elección de la nueva gestora del hipódromo Costa del Sol se valorará la promoción de las actividades deportivas que se desarrollen, así como la propia imagen del municipio de Mijas como destino turístico.
La sociedad Carrera Entertainment, antigua concesionaria, conservará las apuestas externas cuya gestión se realiza a nivel andaluz junto al hipódromo de Dos Hermanas (Sevilla), mientras que las apuestas internas correrán a cargo de la nueva adjudicataria. Recursos Turísticos ingresará 100.000 euros anuales, más IVA, en concepto de arrendamiento, actualizándose cada año con la subida del IPC más dos puntos.
Además, el pliego de condiciones estipula unos ingresos del 5% cuando la recaudación por las apuestas internas alcanza los 480.000 euros, porcentaje que será del 9% si la recaudación es mayor de esa cifra, mientras que la cuantía se fijarán en 20.000 euros a favor de la empresa municipal si la recaudación es menor. Algunas empresas de ámbito nacional e internacional ya se han interesado por la explotación del hipódromo que incluye los boxes, aparcamientos y locales comerciales. "El hipódromo es uno de los atractivos turísticos más importantes de Mijas y tenemos que cuidar nuestra imagen además de mantener la Mijas Cup y las retransmisiones por TVE", añadió la apoderada de Recursos Turísticos, María del Mar Rodríguez.
Fuente: laopiniondemálaga.
viernes, 24 de octubre de 2008
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