España - Ayer a las 11 de la mañana en Hotel Puerta América de Madrid, Pujalista.com convocó a la prensa para presentar su concepto de subasta online “céntimo a céntimo”, y organizar en vivo una subasta demostración entre los asistentes.
Pujalista.com es la filial española del grupo Bileader, compañía de internet de mayor crecimiento en Finlandia con presencia en el Reino Unido y Suecia. Cuenta con 150.000 usuarios en Europa y su objetivo para final de año es alcanzar los 250.000. Se han subastado 10.000 productos cuyo valor en el mercado asciende a más de 3 millones de euros.
Las subastas online basadas en la “puja por céntimos” están enmarcadas en la nueva generación de juegos online. Se suelen subastar productos de alto valor por un 90% menos de lo que cuestan en el mercado.
El concepto pretende ser simple: pujar por el producto deseado y esperar a que la cuenta atrás del reloj que acompaña ese producto llegue a cero. La puja que realiza el usuario incrementa el precio del producto en un solo céntimo, y la cuenta atrás se reinicia cada vez que un usuario puja por el producto… Las pujas pueden hacerse a través del móvil o registrándose en la propia web.
Lo venden como un juego divertido y estratégico que requiere paciencia, inteligencia y suerte del usuario, como una interesante alternativa y divertida para comprar ahorrando.
Pujalista empezó a operar en España en mayo de 2008. Actualmente, cuenta con 15.000 usuarios registrados (hombres entre 25 y 45 años aficionados a los videojuegos). Ha invertido ya cerca de 190.000 euros en los más de 300 productos que ha subastado y que los ganadores han conseguido por un 90% menos de su valor en el mercado. Para final de año, la compañía tiene previsto alcanzar los 20.000 usuarios registrados y prevé haber subastado 600 productos y haber realizado una inversión de 240.000 euros.
En la presentación, se dieron datos de la CMT del 2007, tales como que el juego por internet junto con la subasta, es el cuarto sector de actividad que genera mayor volumen de negocio, concretamente aporta un 6,1% del total, con un incremento del 52% el volumen generado y que por primera vez se ha superado los 1.000 millones de euros.
Se dijo que el juego por internet está regulado por La Ley de Comercio Electrónico. Siento discrepar y afirmar que no es así, La Ley excluye los juegos de azar que impliquen apuestas de valor económico.
Los finlandeses apuntaron que el mercado español de subastas online está aún por desarrollar, regular y consolidar porque los españoles continúan sin sacar el máximo rendimiento a las oportunidades y ventajas de la compra por internet.
Sirvió de ejemplo la reciente experiencia de un madrileño que consiguió un BMW 116i por tan sólo 1.766 euros.
En mi opinión no se puede comparar este modelo de negocio con las tradicionales subastas tipo Ebay. Discrepo totalmente plantear las subastas “céntimo a céntimo” como una alternativa muy interesante de ahorrar dinero con la actual crisis económica.
Los benéficos o márgenes son brutales: a groso modo, son más del 90%, esa cantidad que se podría ahorrar el comprador-pujador-jugador que se adjudicase el producto en cuestión. Eso es lo que se lleva la compañía……añadan a las pujas dos ceros. Si lo he dicho bien, por el BMW 116i Pujalista se embolsa 176.600 euros…
Un consejo: hay que enfocar el negocio con mucha claridad y transparencia, y asumiendo una política de juego responsable, porque si no, detrás del gran negocio de Puja ”lista” podrían haber miles de pujadores ”tontos".
En este momento, Pujalista está buscando asociarse con: sitios web, medios de comunicación, y sitios de apuestas. Es posible que firme un acuerdo con Antena3...
La proliferación de nuevos juegos como las subastas basadas en las distintas formas de puja, por céntimos o puja a la baja, sólo acaba de empezar!
miércoles, 22 de octubre de 2008
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