lunes, 20 de octubre de 2008

Subastan por $3.5 millones el barco casino SeaEscape

USA - Glenn Straub, un inversionista del Condado Palm Beach, que tiene participación en negocios tales como el Miami Arena, venció a otros dos postores con una oferta de 43.6 millones en la subasta del buque casino de SeaEscape Entertainment ayer, en la corte del Condado Broward.
Straub, sin embargo, quizás tome posesión del barco. El segundo postor, Anastasios Kyriakides, podría ocupar el lugar de Straub y comprar el barco, con la condición de que Kyriakides done $100,000 a organizaciones de caridad.
''Si da resultado, da resultado'', dijo Straub refiriéndose al acuerdo, después de haber concluido la subasta, y añadió que el juez federal que ordenó la venta del barco tendrá que aprobar la gestión completa. Se supone que Strauss cierre la venta el martes.
Su oferta superó la de Kyriakides, de $3.5 millones. Kyriakides fue fundador y presidente en otra época de Regency Cruise Lines, que cerró en 1995.
Kyriakides y James Verrillo, que se identificó como dueño de Imperial Majesty Cruise Lines, superaron diversas ofertas antes de que Straub hiciera la suya, de $3.4 millones. Imperial Majesty viaja entre Bahamas y Port Everglades.
Kyriakides dijo que no podía revelar sus planes para el barco, pero que probablemente dará sus giras en Europa.
Straub dio un depósito de $400,000 para la compra del SeaEscape. Inmediatamente después de la subasta, dijo que usará el barco para bodas, bar mitzvahs y otras ocasiones, saliendo de Port Cañaveral.
''Es un barco grande, y podríamos hacer muchos festejos en él, no solamente juegos de azar'', dijo Straub. ``Esos barcos no pueden ser sólo para juegos''.
La venta del SeaEscape, conocido como el M/V Island Adventure, vino después de su confiscación en Port Everglades en agosto por parte de alguaciles federales, algo que se derivó del hecho de que algunos miembros de la tripulación plantearon demanda por falta de pagos.
Esto ocurrió luego de que el SeaEscape cesara sus operaciones en Port Everglades después de 21 años activo. El SeaEscape citó la mala situación de la economía, competencia de casinos en tierra y costos de clausura. Pero esperaba poderse recuperar, y estaba en conversaciones con Port Cañaveral.
La subasta se efectuó a pesar de una maniobra de último minuto por parte de los dueños del barco, Cruise Charter Limited de las Bahamas, para posponer la acción a ver si podía llegar a un acuerdo con un grupo de inversionistas por $7.57 millones.
Judith Jarvis, una abogada de Cruise Charter, estaba en la subasta. En cuanto a los esfuerzos por dilatar el resultado, dijo ''Me temo que el papeleo no va a estar listo a tiempo''. Pero después de la subasta retiró su moción.
Jarvis no quiso discutir el asunto, pero un socio de Icon Capital Partners Group de Nueva York indicó en documentos de la corte que estaba preparada para invertir $7.75 millones en el barco.
Lo que se derivara sería para pagar a los acreedores y preparar el barco para navegar de nuevo.
Pero el socio dijo que se requerirían 30 días de nuevo para cerrar.
Se les deben unos $4.1 millones a los acreedores, que incluyen $500,000 para la antigua tripulación.
Fuente: elnuevoherald

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