sábado, 11 de octubre de 2008

Los casinos le apuestan al RFID

USA - Desde el punto de vista del jugador, no mucho ha cambiado en las salas. Se acerca a la mesa de blackjack, compra algunas fichas y pone la apuesta. Sin embargo, en 1,000 casinos de 20 países ocurre mucho más que esto detrás de la cortina.
Cada vez más casinos están invirtiendo dinero para ponerle etiquetas de identificación por radiofrecuencia a las fichas, dice Bodo Ischebeck, vicepresidente de sistemas RFID y de gestión de mesas para Progressive Gaming International, en Las Vegas. Él espera que 30 casinos más comiencen a utilizar el RFID para el 2009.
“Ha sido difícil controlar lo que sucede en los juegos de mesa en cualquier momento”, afirma. “Sólo sabes cuánto ganaste por la cantidad de fichas que está delante del croupier al final del día”.
Poner las etiquetas RFID en las fichas de juego le permite al casino controlar el flujo de ingreso en todo momento, protegerse de falsificaciones y fraudes internos, así como ayudar en las relaciones con los huéspedes, explica Ischebeck, quien hizo estos comentarios durante una sesión en el evento Future of Secure Documents 2008 celebrado en Chicago en septiembre.
La tecnología utilizada en la ficha del casino es una etiqueta PJM (Phase Jitter Modulation) de 13.56 megahertz creada por Magellan Technology, con sede en Australia. Magellan le otorga la licencia exclusivamente a Progressive Gaming.
Las etiquetas se instalan en cada ficha. Cada mesa tiene un lector RFID con antenas bajo cada sitio de apuestas. Además, en cada mesa hay una computadora que supervisa la actividad, añade Ischebeck. El sistema es capaz de supervisar 1,000 fichas por segundo. “Escanea la mesa constantemente para validar el RFID y rastrear el movimiento de cada ficha. Puede rastrearlas en tiempo real y el casino sabe dónde están las fichas en cada momento, ofreciendo información de pérdidas y ganancias en tiempo real”.
El programa también le permite al casino rastrear las apuestas de los jugadores, alega Ischebeck. La mayoría de los casinos tienen programas de lealtad que recompensan a los jugadores en base a cuánto apuestan y qué juegos están jugando. Las etiquetas RFID garantizan que el jugador sea recompensado como le corresponde.
Los casinos también pueden ofrecer botes y bonos con ayuda de las etiquetas, dice Ischebeck. “Ofrece más entretenimiento y atrae muchos más jugadores a las mesas”.
Las fichas de juego con etiquetas RFID cuestan unos $2 cada una, el 40% del costo es la etiqueta RFID. Pero las investigaciones muestran que los casinos pueden llegar a alcanzar el retorno de la inversión en menos de seis meses, concluye Ischebeck.
Fuente: idnoticias

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