jueves, 2 de octubre de 2008

Hilton Hotels Corporation anuncia un importante plan de expansión en América Latina y el Caribe

USA - Hilton Hotels Corporation anuncia un importante plan de expansión para incorporar 150 nuevos hoteles a su cartera en América Latina y el Caribe, en los próximos cinco años. La compañía, además, estableció un nuevo Equipo de Desarrollo, formado por seis directores que estarán dedicados exclusivamente al desarrollo de nuevos proyectos, y liderarán el trabajo para lograr este ambicioso objetivo. Esta nueva estructura refuerza la meta establecida por la compañía de incorporar a su importante portfolio de propiedades, 1.000 nuevos hoteles a nivel internacional en los próximos diez años.
Steve Goldman, presidente de Desarrollo Global y Bienes Raíces de Hilton Hotels Corporation, explicó que “expandir nuestra plataforma global es una prioridad estratégica para Hilton. Estamos focalizados en acelerar el crecimiento internacional de nuestro negocio de gestión de hoteles y franquicias al asegurar acuerdos estratégicos de desarrollo y al emplear recursos en mercados internacionales. Este es uno de los mejores momentos en la historia de la compañía y hay importantes oportunidades que ayudarán a lograr nuestro ambicioso plan”.
Hilton Hotels Corporation tiene actualmente 42 propiedades aprobadas y en desarrollo en América Latina y el Caribe, y ha identificado diversos mercados estratégicos en ciudades y áreas de resort para continuar con el crecimiento de selectas marcas de la familia de hoteles Hilton. Con un portfolio actual de 51 hoteles, esta expansión aumentará el número de propiedades de la marca a más de 200 en toda la región.
El equipo, liderado por Ted Middleton, vice presidente Senior de Desarrollo de Hilton Hotels Corporation para las Américas, estará formado por:
· Cristiano Gonçalves, vice presidente de Desarrollo para América del Sur
· Paula Muniz, directora de Desarrollo para América del Sur
· Gregory Rockett, vice presidente de Desarrollo para Caribe y Sudeste de EE.UU
· George Massa, director Senior de Desarrollo para México
· Luis Alvarado, director de Desarrollo para México
· Simón Suarez, jefe Representativo de Desarrollo para América Central
Daniel Hughes, vice presidente Senior de Hilton Hotels Corporation para Caribe, México y América Latina, destacó: “este es un momento clave para Hilton, ya que anunciamos el proyecto de ampliar nuestra cartera a 200 hoteles y resorts. Nuestro éxito será el resultado de una perfecta combinación de marcas reconocidas, un equipo profesional dedicado, y mercados especializados con gran potencial de crecimiento”.
América del Sur
Las últimas adiciones al equipo de trabajo serán soporte de la expansión en América del Sur, donde existen 12 propiedades. Cristiano Goncalves, vice presidente de Desarrollo, y Paula Muniz, directora de Desarrollo para la región, trabajarán desde San Pablo, Brasil y liderarán el proyecto para agregar 50 nuevos hoteles en los próximos 5 años.
Debido al tamaño y la fuerza de la economía brasileña, Brasil será el principal foco de los desarrollos planeados por Hilton para la región. Los planes no sólo incluyen a las ciudades más grandes del país, San Pablo y Río de Janeiro, sino también algunas otras ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Manaus, Recife, y Goiania. Además, Hilton hará foco en ciudades estratégicas de América del Sur como Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Lima, Perú; Caracas, Venezuela; y Bogota, Colombia.
Actualmente, la compañía tiene siete proyectos firmados en el área: Hilton Bariloche, Hilton Iguazú Resort y Hilton Ushuaia en Argentina; Hilton Salvador da Bahia, en Brasil; Hilton Bogotá en Colombia; Doubletree Guest Suites by Hilton en Paracas, Perú; y Embassy Suites by Hilton Valencia en Venezuela.
Caribe
El proyecto en Caribe estará liderado por Gregory Rockett, vice presidente de Desarrollo para Caribe y Sudeste de EE.UU. Actualmente, Hilton posee 13 hoteles en la región y tiene expectativas de incorporar 17 nuevas propiedades en el plazo de 5 años.
La meta del desarrollo para este sector es agregar hoteles con servicio concentrado, como Hilton Garden Inn y Hampton Inn, a centros comerciales como San Juan, Trinidad y Nassau. Además, desarrollarán hoteles y residencias de lujo en complejos de uso mixto en mercados como Turcos y Caicos, las Antillas Menores, y Las Bahamas.
Hilton Hotels Corporation ya anunció el desarrollo de ocho propiedades en el Caribe: Conrad Bimini Bay Resort & Casino en Bahamas; Hilton Bonaire; Hilton St. Maarten; Doubletree by Hilton San Juan en Puerto Rico; Hampton Inn & Suites by Hilton en Providenciales; y la transformación de tres ya existentes resorts LXR en Puerto Rico.
México
Con dos directores dedicados al mercado mexicano, la compañía está preparada para un gran crecimiento en el país. Las 19 propiedades que Hilton Hotels Corporation tiene actualmente en el país abarcan la mayoría de la familia de marcas Hilton. George Massa, director Senior de Desarrollo en México, y Luis Alvarado, director de Desarrollo en México, tienen planeado sumar 60 hoteles en los próximos 5 años, con foco en todas las regiones del país.
La expectativa de la compañía es que el crecimiento abarque las ciudades fronterizas de México, así como la región sur y central, cubriendo los 31 estados y el Distrito Federal. La Familia de hoteles Hilton se expandirá en las principales áreas de resort, en la capital y en grandes ciudades industriales, así como en zonas de frontera y ciudades de comercio interno con las marcas Hampton by Hilton y Homewood Suites by Hilton.
La compañía tiene 20 acuerdos hoteleros aprobados en México incluyendo Homewood Suites by Hilton hotels en Puebla y en Monterrey, y Hampton by Hilton en Guadalajara, Ciudad Victoria, Centro Histórico Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Los Cabos, Cancún, Guadalajara, y Tulum.
América Central
Simón Suarez, jefe Representativo de Desarrollo, será el responsable del crecimiento en toda América Central, con el fin de agregar 23 propiedades al actual portfolio de siete hoteles. Uno de los objetivos para esta región es forjar alianzas para desarrollos de varias propiedades, con especial foco en las marcas de servicio concentrado, Hilton Garden Inn y Hampton by Hilton.
La expectativa de crecimiento es tanto para las ciudades capitales como para otros mercados, tales como Liberia, Costa Rica; David, Panamá; y León, Nicaragua. Además, esta acción se complementará con la búsqueda de oportunidades en las principales áreas de resort de Guanacaste, Costa Rica; Antigua, Guatemala; Costa Atlántica de Honduras y Belice; y Costa Pacífica de El Salvador, Nicaragua, y Panamá.
Hilton Hotels Corporation comenzó recientemente sus operaciones en la región con tres hoteles y resorts en Costa Rica, inaugurados en enero de 2008: Hilton Papagayo Costa Rica Resort & Spa; Doubletree Resort by Hilton Costa Rica, en Puntarenas; y Doubletree Cariari by Hilton en San José. Además, cuenta con seis acuerdos, recientemente aprobados, para ampliar su cartera en la zona: Conrad Los Micos en Tela Bay, Honduras; Hilton Panamá, Embassy Suites Panamá City, y Doubletree by Hilton en Panamá; y Embassy Suites by Hilton San José y Hilton Garden Inn Liberia Airport en Costa Rica, éste último abrirá a fines de este año.
“Hilton Hotels Corporation está dedicando una fuerte atención al crecimiento en Caribe y América Latina, bajo el soporte del Equipo de Desarrollo, conformado por seis de los más calificados profesionales de la industria” destacó Ted Middleton, vicepresidente Senior de Desarrollo de Hilton Hotels Corporation para las Américas. “Hemos establecido metas específicas y sin dudas tenemos el mejor equipo de la industria trabajando para poder lograrlas”.
Además de la marca Hilton, la compañía se concentrará en introducir y expandir la familia de marcas Hilton en estos mercados estratégicos, ya que cada una posee características únicas para complementar las necesidades de cada mercado (Hilton®, Conrad® Hotels & Resorts, Doubletree by Hilton®, Embassy Suites by Hilton®, Hampton by Hilton, Hilton Garden Inn®, Hilton Grand Vacations™, Homewood Suites by Hilton® and The Waldorf-Astoria Collection®).
Inicialmente, el foco de desarrollo se ha establecido en las marcas Hilton Garden Inn y Doubletree by Hilton, para mercados de precios medianos y posibilidades de conversiones, respectivamente. Este año, la compañía presentó el primer hotel Doubletree by Hilton en América Central y más adelante este mismo año, se abrirá la primera propiedad de Hilton Garden Inn en la región. La compañía continúa desarrollando su estrategia de marcas de lujo con la inclusión planeada de LXR hotels a su cartera, así como la expansión de The Waldorf-Astoria Collection y Conrad Hotels & Resorts.
Foto: Paula Muniz, directora de desarrollo para América del Sur; Ted Middleton vice presidente Senior de Desarrollo de Hilton Hotels Corporation para las Américas y Tom Potter, vice presidente Regional para Sudamérica de Hilton Hotels Corporation.
Fuente: turismo530

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