jueves, 16 de octubre de 2008

De Narváez abre un shopping en Santa Fe

Argentina - Invirtió $ 60 millones en el centro comercial que funcionará dentro de un complejo que también incluye un casino y un hotel.
Carlos De Narváez, presidente del grupo inversor que instaló en esta capital La Ribera Shopping, en el complejo del mismo nombre, que integra además el casino y un hotel habilitados hace dos meses en el puerto local, pidió ayer que los argentinos "no entremos en el pesimismo" y "sepamos mantener la cordura, para no frenar el crecimiento" de nuestra economía.
"Tenemos espalda para soportar cuestiones como las que genera actualmente la crisis de los mercados internacionales. Debemos actuar con sensatez", apuntó el empresario en diálogo con La Nacion.
De Narváez no dejó de mostrarse satisfecho por el shopping inaugurado ayer, durante un acto al que asistieron autoridades provinciales y municipales.
"Es una apuesta fuerte, una gran inversión [más de $ 60 millones], que decidimos hace muchos años y que hoy concretamos. Creo que este centro comercial aportará mucho a la ciudad, una Santa Fe que nos ha demostrado que tiene ideas concretas para crecer", subrayó.
"Tenemos grandes expectativas", explicó De Narváez, y agregó: "Es una nueva oferta, que pretende traer a Santa Fe las principales marcas, en un espacio que sigue conservando la historia del puerto, porque se han mantenido paredes y columnas".
Por su parte, el gerente general del complejo Puerto Ribera, Jorge Pereyra, dijo a La Nacion que "la restitución de los galpones, obviamente con detalles de buen gusto, hará que lo que luzca sea lo histórico de Santa Fe, justamente con la moda de las principales marcas nacionales".
Según el empresario, la iniciativa "aspira a convertirse en un atractivo muy importante para la región, definiendo una nueva relación entre la ciudad y el río.
Puerto Ribera propone un complejo inédito para la provincia y para el interior del país y vuelve a dar valor cultural y social a la zona portuaria. Espacios verdes, incentivo cultural, fuerza comercial y entretenimiento envuelven a la ciudad de Santa Fe de modernidad y tradición", destacó.
Marcas líderes
El complejo La Ribera Shopping está conformado por más de 50 locales, juegos infantiles, patio de comidas y un centro cultural con actividades gratuitas para chicos y grandes.
Estarán presentes marcas líderes como Ayres, Mistral, Lázaro, Agarrate Catalina, 47 street, Prototype, Mimo, Osh Kosh, Advance, Yenny, Freddo, McDonalds, Megatone, Playland, Adidas, Nike, Puma, Bonafide, Havanna, entre otras.
Especial mención merece el complejo de salas de cines de la Cadena Internacional Cinemark, que, con equipos de última tecnología, ofrecerá la mejor confortabilidad para la ciudad.
Como informó oportunamente La Nacion, este emprendimiento fue realizado por un grupo inversor integrado por la empresa española Inverama SA y las argentinas Boldt SA y Grainco SA.
La inversión total del complejo, incluyendo casino, hotel, sala de convención y centro comercial, superó los 180 millones de pesos.
Con el concepto de "llave en mano" y en tiempo récord, la obra de construcción del shopping fue encargada a Cocyar.
"Estamos orgullosos de que nos hayan elegido para construirlas, porque son emblemáticas", consideró Adrián Dip.
"Desde el punto de vista de la arquitectura, por ejemplo, la obra del shopping es destacable por su magnitud (tiene casi 25.000 m2 cubiertos) y su concepto de relación con el patrimonio histórico de la ciudad.
Las obras se realizaron bajo el concepto llave en mano y en tiempo récord (se construyó en 10 meses), partiendo desde la realización de los cálculos y el proyecto ejecutivo.
"Significó un desafío importante desde el punto de vista de la ingeniería, porque se impuso combinar estructuras nuevas con recicladas de los viejos galpones del puerto, como parte de la recuperación de patrimonio solicitado por el gobierno de la ciudad", añadió Dip.
Fuente: lanacion

No hay comentarios.: