lunes, 31 de marzo de 2008

Todo lo nuevo estuvo en la Global Gaming Expo

Las Vegas - Participaron 750 empresas, 27 países y asistieron 30.000 personas.
Con el 2007 finalizó una nueva edición de la feria de juegos de azar más importante realizada en Las Vegas, meca indiscutida de la industria. Del 13 al 15 de noviembre se reunieron ejecutivos, empresas y profesionales relacionados con el tema para mostrar la última tecnología e innovación del sector.
Por sexto año consecutivo, Las Vegas se preparó para recibir a los 30 mil asistentes a la feria Global Gaming Expo, que se realizó en el Centro de Convenciones, un predio de 300 hectáreas donde 750 empresas -250 por primera vez- se presentaron y expusieron sus más recientes y destacados productos. Este año participaron expositores y asistentes de 27 países, y la concurrencia del primer día de exposición fue un 30% mayor que el de la edición anterior.
Con la intención de “brindar un giro de 360 grados a la visión acerca de los juegos de azar”, según los organizadores, se ofrecieron 150 conferencias, con variados temas para todos los intereses y especialidades del sector. La inauguración de la feria estuvo precedida por dos de los protagonistas de la premiada serie de televisión Los Sopranos: James Gandolfini y Steve Schirripa. Los actores dieron la bienvenida oficial a todos los presentes, junto a Frank J. Fahrenkopf, CEO de la Asociación Americana de Juego (American Gaming Association) y el periodista deportivo más reconocido de Estados Unidos, contribuyente de la revista Sports Illustrated y ganador de un Emmy, Frank Deford.
Además, con el patrocinio de SonicBids, G2E presentó nuevos artistas en vivo en cada jornada de la exposición.
Visionarios del futuro.
Las empresas que expusieron sus modernos productos y juegos tuvieron la oportunidad de contar con amplios stands donde desplegaron todo tipo de luces, comodidades y, por supuesto, las estrellas del evento que fueron los lanzamientos último modelo.
Según Courtney Muller, vicepresidenta del grupo organizador de G2E, Reed Exhibitions, el desarrollo tecnológico más importante de la feria fue el del juego basado en servidores. Pero también marcaron tendencias las mesas electrónicas de blackjack, los sistemas de seguimiento de fichas de casino de alta tecnología y las máquinas tragamonedas interactivas con pantalla táctil. Además se presentaron miles de sistemas de entretenimiento, nunca antes vistos en juegos de casinos.
Como todos los años, las empresas fabricantes de máquinas brindaron un show único en la presentación de sus productos. IGT, Bally, Aristocrat, Atronic, WMS, Octavian y JCM fueron los stands más llamativos y concurridos en los tres días que duró la exposición.
Las presentaciones en G2E
Durante la primera jornada, los slots fueron lo más atractivo de la exposición. Aristocrat, por ejemplo, además de mostrar una amplia gama de productos, presentó su nuevo juego basado en la serie Los Sopranos. Por su parte, Bally mostró desarrollos tanto en juegos como en tecnologías en sistemas.
Atronic por primera vez en Las Vegas, exhibió su gabinete Harmony Slant y temas para los productos centrales de Atronic en Emotion.
El stand de IGT reflejó su pasión por el juego con el videoslot de Indiana Jones – Pure Depth, el videoslot de Star Wars y el desarrollo titulado eBay. También introdujo nuevos productos para su Network System y novedades en su línea de juegos basados en servidores (sb Products).
WMS presentó títulos de Star Trek, Wizard of Oz, John Wayne, Hot Hot Super Jackpot y su destacada G+ Series.
Ciclos de conferencias
Para esta ocasión, las 150 sesiones estuvieron especialmente preparadas: presentaron contenidos sólidos e incluyeron temas como clubes de jugadores e incentivos, responsabilidad social corporativa y recursos humanos. Estas conferencias estuvieron brindadas por legisladores, líderes de la industria y cocineros profesionales, entre otros.
Otros temas que se debatieron en las conferencias fueron: “El estado de la industria: Juego por Internet en la encrucijada”, “Temas Nativos: Pasado, Presente y Futuro del Juego Tribal” y una de las más exitosas, “El equipo de blackjack del MIT: ¿Cómo lo hicieron?”, con integrantes del Instituto Tecnológico de Massachussets que explicaron cómo se desarrollaba el mismo y cómo los operadores de juego pusieron fin a su método de conteo de cartas. También hablaron del proceso por el cual la historia llegó a ser uno de los libros más vendidos del New York Times y a una película acerca del Blackjack Institute que se estrenará próximamente.
Cabe mencionar la conferencia sobre mercados emergentes en América Latina, en la que participaron Miguel Mikasinovic (IGT), Martín Cánepa (Codere) y Clive Tilley (Tilley Entertainment), con la moderación de Pablo Zuppi (Yogonet).
Otro de los debates fue acerca de la situación de los indígenas de Estados Unidos vinculados a la industria de los casinos y otros juegos de azar. Allí se destacó tanto la posición del gobierno como la de los empresarios del sector y las tribus indígenas involucradas.
Apuestas fuertes en Las Vegas
Uno de los eventos más importantes de la Global Gaming Expo fue el de la Academia de Liderazgo (G2E Leadership Academy) que ofreció un curso para mejorar y obtener herramientas para lograr una óptima competitividad de la empresa en el mercado. Este curso, dictado por el Tracom Group, experto en el campo de entrenamiento de líderes, aseguró una gran ayuda a los ejecutivos para desarrollar estrategias y afirmar la relación con los empleados y otras empresas y de esta manera, incrementar el negocio y las ganancias.
Los organizadores planearon, entre otras actividades, almuerzos entre asistentes y expositores para establecer contactos, un foro de investigación sobre el juego, lugares de encuentro, tours por casinos y una conferencia sobre la adicción al juego, que ofreció el Centro Nacional del Juego Responsable (NCRG) en el Paris Las Vegas Resort y Casino del 11 al 13 de noviembre.
Como acontecimiento innovador, F&B (Food and Beverages) fue la única empresa que realizó una presentación culinaria relacionada al sector de los juegos de azar. Un dato interesante a tener en cuenta con respecto a esto es que en Estados Unidos hay 2300 restaurantes en funcionamiento dentro de casinos.
G2E ASIA
En Las Vegas también hubo lugar para promocionar la próxima edición de G2E Asia, que se realizará del 3 al 5 de junio de este año en el Venetian Macao de China. Según los organizadores que estuvieron en la feria de Estados Unidos, en la exposición asiática se podrá ver una sala de juegos cuatro veces mayor a la del evento organizado en 2007. Habrá aproximadamente 200 empresas expositoras y contará con un pabellón de juegos patrocinado por la revista I-Gaming Business Magazine.
Igual que en Las Vegas, G2E Asia ofrecerá varias conferencias, entre ellas la más importante será la de Goldman Sachs, que dará una charla sobre Foro de Inversiones. Las demás conferencias incluirán temas como “Países asiáticos emergentes”, “Salas de juego”, “Novedades de Macao”, “Regulaciones de nuevos mercados” y las mejores prácticas para el desarrollo de la región.
Estará presente también el NCRG, para educar a los asistentes en recursos para el juego responsable, posicionamiento de marca y lealtad. También se discutirán temas de investigación, finanzas, diseño, decoración, seguridad y control.
Una exposición imperdible
Antes de que finalizara oficialmente la sexta edición de G2E Las Vegas, era obvio que había sido un éxito y batió récords en visitantes y cantidad de stands expositores. Una vez más, reflejó la constante diversificación de la industria de juegos de azar y ofreció un gran número de lanzamientos de las empresas más destacadas del mundo. Quedó confirmado entonces que esta exposición es fundamental, además del único lugar donde las empresas del sector pueden vislumbrar el futuro de los juegos y hacia dónde marcan las últimas tendencias del mercado.
El comentario de Courtney Muller para el cierre de la edición fue la sensación de que los asistentes vivieron el show tal como se había promocionado: impecable, exitoso e inolvidable. De esta manera, se colocó nuevamente entre los eventos imperdibles para los protagonistas del juego mundial.
LA VISIÓN DE UN CONOCEDOR
Para René Pravato, director general de R.Franco en la Argentina, “no hay grandes diferencias” entre la feria de Las Vegas y la SAGSE de Buenos Aires; “ambas son oportunidades para que las empresas fabricantes muestren sus avances tecnológicos, nosotros resolvimos hacerlo en SAGSE y en otras como Londres y/o Colombia, por ejemplo”.
En el laboratorio de R. Franco en Las Vegas se analizó todo lo relacionado con la nueva plataforma DPP y su utilización en el curso de este año: el desempeño de los juegos, su aceptación por parte del público, la posibilidad de introducir nuevos cambios en la oferta de juegos y otros asuntos de similar relevancia. Pravato estuvo presente junto con la gerente comercial de su empresa, Marianella Artoni: “Hubo allí reuniones corporativas para analizar lo ocurrido en 2007 y para encarar la actividad en 2008 –explicó-; también quisimos estar con nuestros clientes y ver la feria esta vez ‘del otro lado’, como simples visitantes”.
Cuando se le preguntó cómo marcha la oferta de productos de su sector en comparación con lo presentado en Las Vegas, el ejecutivo sostuvo que “con la migración a la nueva plataforma, R.Franco dio un importante paso tecnológico, a tono con las exigencias a nivel mundial”, aunque advirtió que “igual ya se sabe que la tecnología avanza aceleradamente, y que por lo tanto no podemos retrasarnos”.
Finalmente, al referirse a las actuales tendencias en materia de juego, Pravato es muy claro: “el que las impone es el jugador, que cada vez es más exigente a la hora del entretenimiento en cuanto a velocidad de las máquinas y calidad de los juegos”.
Fuente: gamesmagazine

No hay comentarios.: