España - La última jornada del IV CONGRESO DE JUEGO DE CASTILLA Y LEON debatió la regulación y el control sobre los juegos por internet. Edmundo Ahijón, Director General de Ordenación y Gestión del Juego de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid moderó la mesa redonda. Entre los participantes, Pablo Alcalá, Director General de SPORTIUM; Heliodoro Giner, Secretario General de la Asociación Española de Casinos y Francesc Canals, Director del Observatorio de Internet.
Inició la ronda de intervenciones Francesc Canals advirtiendo del peligro que suponen los juegos telemáticos. Una práctica asociada al engaño y el fraude a través de bonus y falsas condiciones, letra pequeña del contrato y transmisión de responsabilidades legales, el factor de extraterritorialidad y transnacionalidad y la dificultad para reclamar ya que generalmente las webs están en idiomas diferentes y entornos legales desconocidos. De ahí que apeló a crear un observatorio específico del juego on line con el que analizar estas tendencias y poner coto a una actividad que criminaliza el juego.
Pablo Alcalá mostró los objetivos de SPORTIUM por posicionarse como líderes en el mercado tradicional de apuestas deportivas así como en la red y advirtió de la difícil tarea de las diferentes Comunidades Autónomas por establecer una regulación de este segmento de negocio.
¿Por qué?. Por la situación geográfica del jugador y su falta de barreras, por los medios de pago casi imposibles de enmarcar y por la difusión de la publicidad en su condición de herramienta de información ubicua. ¿Cuáles son las alternativas posibles?. Establecer legislaciones estatales coordinadas, exigir a las compañías telemáticas que un 10% del win lo dispongan para la Comunidad Autónoma pertinente o para el Estado, que desaparezcan las campañas de marketing hasta que se tenga una normativa y que consensúen esta práctica con la industria del juego tradicional.
Heliodoro Giner, como el resto de sus acompañantes, coincidió en las razones para arbitrar de forma jurídica este nuevo fenómeno de masas. Por un lado para prevenir acciones como el blanqueo de dinero, proteger al consumidor y especialmente a los colectivos vulnerables, competir con estos operadores que residen fuera de nuestras fronteras, definir una publicidad responsable y recibir el mismo trato en materia tributaria.
Cerró el Congreso el Secretario General de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago. Nombró los retos para el futuro que pasan por trabajar con seriedad, planificar una interlocución fluida con todos los agentes, unificar las políticas del juego, definir unidades de acción para sacar adelante un decreto de publicidad conjunto de los cuatro subsectores y fomentar la coordinación administrativa.
Fuente: Sector del Juego
jueves, 29 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario