miércoles, 2 de julio de 2008

No todo lo que brilla es oro negro

USA - Los problemas para la economía en EEUU país se extienden a las casas de juego
Aunque el Gobierno de George W. Bush, en los estertores de su segunda y calamitosa administración, no quiera reconocer que EEUU se encuentra en un periodo recesivo con miles de hipotecarios perdiendo sus casas y muchos miles más a punto de hacerlo, el país se encuentra al borde de la ruina económica por acciones para satisfacer a los amigos del oro negro, por la errada invasión de Irak. Porque es la invasión del país árabe una de las razones por el aumento galopante en el precio del crudo.
Es que si los analistas económicos hubieran pronosticado que el crudo llegaría a los US$140 por barril en julo del 2008, los hubiesen tildado de locos, por lo menos. Ahora, empiezan a llamar loco a Dan Ahrens por poner su fe en el sector del juego con un fondo de inversión en empresas del calibre de Harrah’s, IGT, y otras empresas de renombrado calibre.
Es cierto que los problemas económicos de EEUU se empiezan a sentir en los casinos de juego, especialmente en aquellos destinos turísticos como Las Vegas, por el alza del combustible y los pasajes, pero como Ahrens, tenemos la confianza de que un fondo de inversiones con empresas de juego tiene mejor blindamiento que el sector de la construcción, turístico, servicios financieros y otros. La razón es que las grandes empresas de juego no bancan sus resultados totalmente en el sector norteamericano.
Anil Daswani, de Citigroup declaro que Macao con ingresos que aumentaron en 62% en el T1 “Es la nueva meca de los apostadores”. Y no solamente Macao, sino Latinoamérica también, donde proyectos de inversión en turismo y casinos de juego en varios países crea oportunidades de crecimiento a los fabricantes de sistemas y equipos de juego como IGT. Sin embargo, y como lo está haciendo MGM Mirage con una reducción de ejecutivos para ahorrar US$200 millones, es hora de ajustarse los cinturones.
Porque si bien es cierto que Harrah’s no participa en Latinoamérica, su incursión en Europa, especialmente con el mega proyecto de Ciudad Real en España, ayudará a mantener sus cifras por encima de otros negocios en sectores que no son del juego. Como todo sector económico en el siglo 21, el juego no tiene el secreto de la alquimia, como tampoco lo tiene el petrolero, donde aunque parezca mentira, todo lo que brilla no es oro negro.
Fuente: casinocompendium

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