viernes, 25 de julio de 2008

Entrevista a Berry Johnston

USA - Berry Johnston (Oklahoma, 1935) es una leyenda viva del póquer y toda una institución cuando hablamos de la historia de las WSOP. Ha pasado 52 veces por caja, ha estado en 26 mesas finales y es el jugador que más veces a cobrado en el Main Event de las WSOP por un total de 10.
Campeón del mundo en 1986, tercero en 1985 y quinto en 1990 este veterano de la vieja escuela nos cuenta porque a sus 83 años ya no está tan en activo como antes, quien ha sido el jugador que más le ha impresionado y que hacia antes de dedicarse al póquer entre otras cosas.
Comenzaste a jugar a póquer a los 35 años ¿A qué te dedicaste anteriormente?
Antes de jugar al póquer me gané la vida jugando al golf, billar, bolos y Gin Rummy. Disputé mi primer torneo de póquer con 46 años.
¿Crees qué el juego ha cambiado mucho con respecto al de principios de los 70?
Sí, los jugadores son muchísimo mejor porque no existía toda la información que tenemos hoy en día: libros, programas informáticos, etc. Si querías aprender tenias que buscarte la vida tu solito.
¿Cual ha sido tu peor momento y cual ha sido el mejor?
Mi peor momento como jugador fue en el main event de las WSOP en 1985, quedábamos tres jugadores y TJ Cloutier y yo nos fuimos all in pre flop; yo tenia AK y TJ tenia AJ, el flop trajo KJ4 rainbow y TJ ligó otra J en el turn. Mi mejor momento ha sido ganar el Main Event en 1986.
Llevas jugando a póquer 46 años ¿Qué jugador te ha impresionado más?
Stu Unger ha sido sin ninguna duda el jugador que más me ha impresionado.
He tenido la suerte de encontrarte hoy jugando online porque normalmente no juegas mucho ¿verdad?
Es cierto que juego muy poco online, gano más dinero jugando a póquer en vivo y no suelo jugar límites altos en Internet.
Gozas de muy buena salud ¿Por qué ya no te recorres todo el circuito profesional?
El motivo es porque odio viajar, he viajado tanto durante mi vida que ya estoy quemado.
¿Qué eventos vas a disputar este año en las WSOP?
Estoy planeando jugar en varios eventos este año.
Desde Carlos Mortensen en 2001 un pro no ha ganado el Main Event ¿Crees que este podría ser el año?
Va a ser muy difícil para un pro ganar este año ya que todos los jugadores que disputan este evento tienen demasiada información.
Fuente: Nico Roldan

No hay comentarios.: