domingo, 2 de noviembre de 2008

IGT anuncia resultados financieros 2007-2008.

USA - Aumentan las consignaciones a EE.UU y Latinoamerica.
La empresa líder en fabricación de máquinas de juego y sistemas International Game Technology - IGT, ha anunciado resultados para el 4T y el año financiero 2007-2008. Si bien las cifras reflejan los tensos momentos que atraviesa la economía global, IGT reporta ingresos netos anuales de US$342,5 millones comparados con US$508,2 millones del año anterior, y ventas mundiales del 4T que llegaron a US$161,7 millones comparados con US$161 millones por el mismo periodo en 2007.
TJ Matthews, Presidente Ejecutivo de IGT dijo: "Los resultados fiscales del 2008 reflejan el desafío económico en las condiciones operativas que afectan a nuestros clientes y por supuesto a nuestro negocio. Sin embargo, y a pesar de esta situación hemos mantenido nuestra mirada enfocada hacia esenciales iniciativas de negocio. Durante este año IGT ha lanzado al mercado varios modelos de nuestra Plataforma Avanzada de Video (AVP(R)), además de unos 700 nuevos juegos en todas nuestras plataformas a nivel mundial. También hemos logrado un significativo progreso desarrollando iniciativas para nuestro sistema de juegos por servidor y empezaremos a consignar comercialmente versiones iniciales de esta tecnología en el 2009".
Del total de los ingresos del 4T, el 31% ha sido en ventas de sistemas de juego,
accesorios, repuestos, conversiones y honorarios, estableciendo una rebaja del 7% comparada con el mismo trimestre del 2007. Ventas para este periodo en EEUU aumentaron con el lanzamiento de los nuevos modelos de AVP (R), y también en Latinoamérica por el nuevo empuje de los cambios en la dirección regional de IGT.
IGT ha cerrado con ventas mundiales de US$641 millones durante el año fiscal concluido el 30 de septiembre de 2008, y una reducción del 2,56% contra cifras del año anterior en US$657,8 millones por la baja en productos de reemplazo para el mercado de EEUU y la reducción de ventas al mercado japonés. Por otro lado, las ventas de productos que no son de juegos como propiedad intelectual, sistemas y licencias, lograron el 33% del total de las ventas contra el 30% del año anterior.
Fuente: casinocompendium

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