lunes, 29 de septiembre de 2008

VICTORIA, cien primeros días de apuestas deportivas presenciales en España

España - VICTORIA es la única marca de apuestas deportivas en España con licencia para operar en las dos únicas comunidades autónomas en las que la ley lo permite: la Comunidad de Madrid y el País Vasco, donde asegurará 120 puntos de venta, entre ambas, a finales de 2008.
El fútbol es el deporte preferido por los clientes de VICTORIA alcanzando el 46% del total de las apuestas recogidas hasta el momento. Le siguen las carreras de galgos, el tenis y el baloncesto.
La apuesta media es de 19 euros, y el 69% de las apuestas han sido sencillas en estos cien días de apuestas deportivas. El pronóstico más demandado: resultado final del partido.
VICTORIA, la primera empresa de apuestas deportivas de nuestro país, ha presentado hoy un balance de sus primeros cien días de operación en el marco de FER-INTERAZAR 2008, la Feria Internacional del Juego, en Madrid. Antonio Para, Director de Operaciones de VICTORIA, Jaime Estalella, Consejero de VICTORIA y Director General Adjunto a Presidencia de CODERE, Rafael Catalá, Consejero de VICTORIA y Secretario General de CODERE, Gerardo González, Director de relaciones con socios de VICTORIA y Jesús Marrodan, Director de desarrollo de negocio de VICTORIA, han realizado este recorrido por el camino seguido por VICTORIA hasta el momento. Asimismo, han presentado los próximos pasos de la compañía, y el modelo de negocio que ha situado a VICTORIA como referente de esta nueva categoría de ocio y entretenimiento.
VICTORIA es la única marca en España con licencia para operar en las dos comunidades autónomas donde existe legislación, Madrid y el País Vasco. A finales de año dispondrá de 120 puntos de venta, entre estas dos comunidades. En la Comunidad de Madrid, el número proyectado de locales de apuestas deportivas (contratados) asciende a 70, entre zonas de apuestas en salones de juego y locales propios de apuestas deportivas. A punto de obtener la homologación técnica que le permita empezar a operar en el País Vasco,VICTORIA planea contar con 50 puntos de venta a finales de este año, repartidos entre las tres provincias vascas.
El deporte preferido por los clientes de VICTORIA es el fútbol. En estos primeros meses de operación, se han recogido un 46% del total de las apuestas a este deporte. Con un 21% del total de las apuestas realizadas a eventos futbolísticos, la Eurocopa ha sido el más demandado entre los apostantes de VICTORIA y, dentro de éste, el partido de la final, Alemania-España, obtuvo un 10% del total. La Primera División Española de Fútbol alcanzó el 8% de las apuestas de fútbol, aún cuando la Liga estaba finalizando en el momento en el que se abrió el primer local de apuestas deportivas de nuestro país, el Bingo Canoe.
Las carreras de galgos, que se caracterizan por la posibilidad de obtener un premio en tan sólo un par de minutos, acumulan el 34% del total de las apuestas. Aunque en un porcentaje mucho menor, el tenis y el baloncesto son los siguientes deportes a los que prefieren apostar los clientes de VICTORIA.
El 90% de las apuestas realizadas se han hecho de manera previa al evento deportivo elegido y, en un 44% de los casos, se ha apostado al resultado final del partido. Los siguientes pronósticos más demandados por los consumidores son resultado exacto, resultado doble -primera y segunda parte-, y primer goleador. Los consumidores prefieren las apuestas sencillas en un 69% de las ocasiones. Cabe destacar que la apuesta media sencilla, 23 euros, prácticamente duplica el importe de la múltiple, 12 euros.
Las apuestas deportivas son el complemento idóneo para el negocio tradicional, puesto que atraen nuevos tipos de clientes en el sector del juego: consumidores más jóvenes, con mayor presencia femenina y representación de todas las clases sociales. Muchos de estos nuevos consumidores se han convertido en clientes asiduos, que acuden en grupo a los locales VICTORIA para disfrutar de las retransmisiones de sus eventos deportivos preferidos.
“VICTORIA se ha convertido en el referente de este nuevo servicio gracias a la sencillez del producto que ofrece. Esto se debe al trabajo realizado por un equipo encargado de adaptar la oferta internacional de las modalidades de apuestas a los intereses y aficiones del mercado español y, en concreto, a las costumbres y preferencias de cada Comunidad Autónoma”, según afirmó Antonio Para. Asimismo, “la transparencia de este negocio y la atención personalizada en cada local de apuestas deportivas de VICTORIA, se han convertido en los factores clave para el éxito de este nuevo servicio”, afirmó.
Por último, y tras cien días de operación, los portavoces de VICTORIA repasaron el estado actual de la regulación de las apuestas deportivas coincidiendo en trasladar la importancia de conseguir la homogeneidad en la regulación de este negocio entre las diferentes comunidades autónomas, además del control de su cumplimiento.
Fuente: elrecreativo

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