lunes, 29 de septiembre de 2008

EiG cerró su edición Barcelona 2008

España - EiG cerró su séptima edición concluyendo tres días de variadas conferencias temáticas y más de 1500 personas recorriendo la expo. En la conferencia de cierre, representantes de Clarion Gaming (la empresa organizadora), St. Minver(desarrollador de software para Bingo Online) y de otras empresas del sector, dieron su feedback sobre los últimos tres días.
Si bien el entorno económico no es el mejor debido a la crisis que está viviendo USA en los últimos tiempos, a la industria del gambling parece no afectarle, ya que sigue en alza por más que las circunstancias económicas sean desfavorables.
Por otro lado, también se resaltó la importancia de diversificar los recursos para la obtención de jugadores, ya que lo correcto sería derivar también un porcentaje de recursos hacia el área de marketing para apoyar estrategias de fortalecimiento de marca y retencion de jugadores. El consumidor/jugador busca obtener un valor agregado, y es en ello en lo que las empresas y las marcas deben trabajar.
Con respecto a los asuntos legales en torno a la industria de los juegos de azar, se planteó que sería interesante aunar los esfuerzos para pelear a favor de los derechos de la industria, ya que actualmente se está haciendo de manera desorganizada y aislada, lo que hace perder potencia a la lucha.
Siendo este un brevísimo resumen de lo vivido, desde RevistadeCasinos.com concluímos que la presencia latinoamericana en este tipo de eventos debe crecer, ya que parece que no nos diéramos cuenta de lo interesante que resulta nuestro mercado para el resto del mundo. Si bien este año participamos del panel de mercados emergentes con un pantallaso de la situación en Brasil y Uruguay, necesitamos estar presentes, ya sea como delegados de empresas, con stands representantes, etc. Confiamos en que de a poco podremos catapultar nuestra región al mercado mundial del gambling.
Fuente: revistadecasinos.com

No hay comentarios.: