Estados Unidos - Los casinos de Nevada avanzan hacia la tecnología served-based, mediante la cual se puede modificar el juego, la apariencia y la apuesta desde una computadora central. Uno de los puntos clave de la migración está en los jugadores: ¿Se acostumbrarán al nuevo sistema? ¿Confiarán en no ser engañados remotamente?.
Para millones de jugadores alrededor del mundo, la idea de que una persona maneje los entretelones de las tragamonedas desde el interior de una oficina puede convertirse en el fin del pacto de confianza entre máquina y jugador. La percepción del mismo podría ser “¿Y si alguien cambia el juego justo cuando estoy por ganar un jackpot?”, afirmó Faisal Khan, técnico gerente de GLI New Jersey.
Esta tecnología de última generación que se denomina Served-Based Gaming permite a los gerentes de piso de casinos a realizar cambios en los slots desde una computadora remota. Con presionar sólo un par de teclas el gerente puede reformular la denominación, el porcentaje de sala o la apariencia del juego.
De esta manera, el operador puede tomar ventaja de las variables de juego que se dan en la semana o incluso en el mismo día. Por ejemplo, durante los días de semana el tipo de cliente suele ser de bajo presupuesto, mientras que durante los fines de semana la apuesta en el slot se puede elevar a un cuarto de dólar.
El marco regulatorio es fundamental para el gaming del futuro. Esta es una de las razones principales de la reunión celebrada hace unos días en Tuscany, que agrupó a empresarios del sector y a un reconocido laboratorio. Uno de los operadores del estado de Missouri -que ya se encuentra corriendo mediante el nuevo sistema- manifestó que la tecnología funciona a la perfección. “La mayoría de los clientes no nota la diferencia entre juego por served-based y un slot ordinario”, concluyó Blaine Preston.
Recientemente, la Comisión de Juego de Nevada aprobó la instalación de un sistema served-based en una sala de slots del casino MGM Mirage. Si todo funciona como se espera pronto se podrá utilizar esta tecnología en cualquier sala del estado norteamericano de Nevada. Hasta ahora, son 32 tragamonedas las que funcionan con el servidor.
El MGM es reconocido por ser pionero en distintas plataformas de juego; fue allí donde se incursionó con el sistema TITO. “Debemos reconocer que en un primer momento al jugador no le gustaban los tickets”, señaló Steve Zanella, Vicepresidente de Slots.
Uno de los puntos principales discutidos en la reunión fue la forma de notificar al cliente sobre cuándo se realiza un cambio desde el servidor. La Comisión de Nevada dictaminó que esto sólo puede hacerse luego de 4 minutos de inactividad de la máquina. En ese lapso se presume que el jugador ya no está físicamente presente en la misma. Asimismo, el Estado de Missouri ya se encuentra operando de la misma manera, aunque los cambios también se realizan cuando la sala está cerrada.
Fuente: Las Vegas Sun
lunes, 25 de febrero de 2008
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