lunes, 29 de junio de 2009

Unibet, o el éxito de querer dejarse ver

España - La página web de apuestas deportivas ha realizado una importante campaña de publicidad que, junto a lo novedoso de su oferta, le permite crecer un 70% más de lo previsto este año.
Dicen los expertos del mundo del marketing que la publicidad es como el amor, hay que apostar fuerte, pues ya avisa el proverbio italiano de que es una locura amar, a menos que se haga con locura.
Hacer publicidad sin ambición ni continuidad tampoco es buen negocio. Sí lo ha sido para Unibet, que en octubre pasado decidió dejarse ver de verdad. El logo de la firma de apuestas deportivas aparece en vertical sobre la camiseta del Valencia CF desde entonces, para lo que Unibet invirtió 1,5 millones de euros netos hasta que finalizó la temporada.
Invertir con decisión ha permitido a la web de apuestas, principalmente deportivas, hacerse un nombre en Valencia. Su campaña global de publicidad le ha supuesto a Unibet crecer un 70% más de lo que ella misma esperaba.
El portavoz de Unibet en Valencia, Juan Barrachina, reconoce que el negocio es tan nuevo y tan joven que solo tienen un camino: crecer. «No hemos llegado al nivel de madurez del mercado, pues se trata de un producto de entretenimiento novedoso para un mundo en el que el ocio y la diversión han tomado un nuevo perfil», señala Barrachina.
Unibet ha experimentado un crecimiento espectacular en el último año. El negocio nació hace más de diez años y cotiza en la bolsa nórdica de Estocolmo, con una capitalización bursátil cercana a los 600 millones de euros. Tiene delegación física en casi una veintena de países y ocupa los primeros puestos del sector en lugares como Suecia y Noruega. Sin embargo, en la Comunitat era hace un año, una casa de apuestas más. Algo que ha cambiado radicalmente.
«Estamos muy contentos del acuerdo alcanzado con el Valencia. El balance es muy positivo, al igual de la campaña de medios que hemos hecho, que mejora la confianza que nuestro cliente tiene en Unibet», explica Barrachina, quien señala que ha registrado un importante incremento en el número de clientes.
«El posicionamiento de la marca es, además, excelente en estos momentos», explica el portavoz de la web, que ofrece desde apostar por quién gana un partido de fútbol a el resultado de una OPA. El Valencia no es el único club de fútbol con el que Unibet mantiene estrechas relaciones, pues también mantiene importantes acuerdos con el Liverpool.
«Los crecimientos registrados han sido más de un 70% superior a lo que se esperaba crecer, de lo que la mitad corresponde a la Comunitat Valenciana», asegura Barrachina.
Una prueba tan evidente como sangrante de la importancia de dejarse ver aparece muy cerca de Unibet, pues esta temporada futbolística compartió la camiseta valencianistas con Valencia Experience, una marca que nunca pagó al club, que nunca se supo de ningún evento organizado por ella (su presunta actividad y el motivo por que pretendía patrocinar a la entidad deportiva) pero que, sin ser nada ha logrado, a base de esa publicidad, ser conocida por cualquier aficionado del Valencia.
En tiempos de total atonía, con las cuentas publicitarias en horas muy bajas, la apuesta de Unibet demuestra lo necesario de mostrarse. Los escaparates no dejan de mirarse.
«La gente gasta. El consumidor final de nuestra actividad sigue con lo de siempre. El jugador invierte lo mismo o más, independientemente de la crisis», reconocen desde Unibet, que con su presencia en la elástica valencianista ha logrado, además, aproximarse a su potencial cliente.
«Nuestro producto va dirigido a gente de 18 a 35 años, que son los que utilizan nuevas tecnologías y que también buscan nuevas maneras de ocio y entretenimiento», señala Barrachina. Unibet cerró 2007 con unos ingresos de 108 millones de euros, un 13,3% más que en 2006. Y preveía un crecimiento generalizado para 2008 que se ha cumplido con creces.'
Fuente: lasprovincias

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