España - Madrid - A lo largo de todo el día de ayer y hoy, el Instituto de Empresa de Madrid celebra su "VII Foro Audiovisual" bajo el título "La interactividad como fuente de ingresos alternativa en el nuevo entorno televisivo".
De este modo, una serie de expertos de alto nivel nacional e internacional están analizando las mejores maneras de sacarle partido a la interactividad en los contenidos televisivos. Los ponentes están analizando las diferentes mecánicas de participación, venta, juegos de azar, servicios...algunos ejemplos y perspectivas de futuro, en el caso de Jaume Villalta, director comercial de la productora Endemol/Gestmusic.
Por su parte, Szabolcs Csapo, director ejecutivo de la empresa TeleMedia InteracTV, habló esta mañana de la nueva generación de programas de llamadas de los telespectadores (la denominada "Call TV", en inglés) y dio una visión global de lo que, en toda Europa, se está haciendo en este sentido. También se han tratado los aspectos legales de los concursos y sorteos de televisión, desde el punto de vista de los derechos de los usuarios ( la protección de datos en el ámbito de los sorteos y concursos).
La TV participativa
Otra de las mesas redondas interesantes de la mañana fue la televisión participativa, del teléfono como herramienta de interactividad con la audiencia. En este sentido, los ponentes aportaron experiencias de programas de amplio éxito, como "Gran Hermano", "Mira Quién Baila" u "Operación Triunfo", por poner tres ejemplos indicativos.
Para finalizar la jornada de hoy, se habló de las estrategias comerciales para las televisiones en abierto y productoras en el marco de las nuevas tecnologías, donde la conclusión fue que existe una necesidad de explorar nuevas vías de generación de ingresos, buscando negocios en los mensajes SMS, productos a los que asociar la cadena, venta de producciones y formatos, etc.
Esto, según los participantes, hace que cada vez sea más frecuente que las cadenas de televisión y las productoras audiovisuales acudan a desarrollar actividades de distribución y explotación comercial en Internet.
La interactividad asociada al juego
Y finalmente, José Luis Vázquez, director general de la mayor empresa europea de interactividad, Mirada, analizó el juego y la interacción audiovisual en medio de la convergencia de medios y de la búsqueda del usuario único, cuya conclusión fue que la clave está en mantener la relación con el usuario, independientemente de la ventana digital a través de la que éste acceda al servicio.
Hoy, las jornadas tratarán de las nuevas tecnologías y servicios para la interactividad en televisión; un caso práctico, los formatos 360º y el teléfono móvil como la cuarta pantalla.
Fuente: sateliteinfos
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario