miércoles, 6 de mayo de 2009

Los operadores de la Unión Europea intensifican la lucha por el mercado francés.

Francia - Como la competencia intensifica la liberalización del mercado de juego francés, que se llevará a cabo el año próximo, los operadores privados europeos han estado brindando un necesario impulso a los ingresos publicitarios de los grupos de medios franceses en los meses recientes.
El Ministro de Presupuesto de Francia, Eric Woerth, ha advertido, sin embargo, que cualquier publicidad de sitios de juego online será ilegal hasta tanto sea implementada la nueva legislación, a principios de 2010.
Unibet ha sido una de las empresas más proactivas, anunciando una sociedad con la estación de radio francesa Monte Carlo esta semana, para patrocinar un nuevo programa llamado "Les Paris RMC" que comienza esta semana. El contrato, estimado en un millón de euros, comenzará durante el corriente año, con opción de extenderse hasta 2010. Unibet también ha invertido otro millón de euros para el desarrollo de un programa de televisión del estilo "reality-show" en deportes y póquer, transmitido por la red de televisión francesa NT1, así como una sociedad con el diario gratuito Metro.
Mientras tanto BetClic, perteneciente a la francesa Mangas Gaming, está negociando actualmente una alianza con Europe 1, una de las emisoras de radio líderes de Francia. La empresa ya ha comenzado sus primeras campañas publicitarias en la radio.Ambas empresas también han apuntado al patrocinio del estadio de fútbol, con Unibet a punto de anunciar un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain, mientras que se rumorea que BetClic tiene tres clubes en vista: Olympique de Marseille, Olympic Lyonnais y AS Saint-Étienne.
Además, bwin firmó un acuerdo para un negocio conjunto el año pasado con el grupo de medios francés Editions Philippe Amaury, editor de los diarios L'Équipe y Le Parisien, y uno de los principales organizadores franceses de eventos deportivos, a través de su empresa subsidiaria Amaury Sport Organisation. Amaury y bwin pretenden desarrollar el mercado de juego online en Francia bajo la nueva legislación.
En una entrevista con el diario francés Le Figaro, Isabelle Parize, Directora Administrativa de Mangas Gaming, dijo que la empresa era conciente de las objeciones de Woerth a las actividades de marketing que actualmente se están llevando a cabo. "Estuvimos esperando durante meses", dijo Parize. "El proyecto fue presentado ante el Consejo de Ministros en marzo y actualmente estamos en una fase de per-liberalización. No podemos sentarnos a esperar de brazos cruzados mientras FDJ está acelerando sus actividades de marketing, lanzando nuevos juegos y entrando en nuevas sociedades.
"Simplemente demandamos igual tratamiento que a los monopolios PMU y FDJ, que han firmado acuerdos con RTL, la estación líder de Francia, 20 Minutes, el mayor periódico francés, Canal+ y France 2. No estamos haciendo nada ilegal desde la perspectiva legislativa europea".Tanto Unibet como la Asociación Europea de Juego y Apuestas, European Gaming & Betting Association (EGBA), sostienen que la publicidad en Francia por medio de operadores europeos no es ilegal.
De acuerdo al Artículo 48 de la legislación francesa sobre juego online, sin embargo, cualquier tipo de promoción de sitios de juego por parte de empresas no autorizadas es ilegal y podría ser penado con una multa de hasta 30.000 euros. La ley actual marca que solamente el monopolio estatal La Française de Jeux puede promover los juegos deportivos online.La semana pasada, la radio francesa RTL lanzó el primer programa de radio dedicado a apuestas deportivas, llamado "On Joue Le Match", con el patrocinio de FDJ como parte de un acuerdo estratégico de 18 meses.
FDJ también lanzó recientemente un nuevo programa de televisión en canal France2, llamado Côte & Match, luego de su producto de apuestas deportivas, con la intención de ayudar a FDJ a adquirir una porción mayor del mercado de apuestas deportivas para su liberalización.
Fuente: gamingintelligence

No hay comentarios.: