jueves, 21 de mayo de 2009

En Ituzaingó, el Paraná estrenó un nuevo balcón para el turismo

Argentina - Corrientes - El complejo cuenta con 2 suites y 18 habitaciones, con un confort acorde al paisaje campestre.
El Gobernador encabezó el acto formal para la puesta en marcha de este nuevo y ambicioso emprendimiento turístico. La localidad concentra inversiones.
En un nuevo emprendimiento turístico de fuste para Ituzaingó y también para la provincia, ayer abrió formalmente sus puertas el Hotel Howard Johnson, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad y emplazado campo adentro en una gran zona de abundante forestación a orillas del río Paraná. La ceremonia de apertura, realizada en el frente del hotel y bajo un intenso sol que pegaba fuerte en el mediodía ituzaingueño, fue encabezada por el gobernador Arturo Colombi, quien llegó en helicóptero y acompañado por tierra por una gran comitiva.
Mientras las instalaciones del hotel invitaban a recorrer sus dos lujosas suites y dieciocho habitaciones, llegó el momento de la inauguración oficial de esta nueva empresa hecha realidad en Puerto San Gará, propiedad de la tradicional familia Prats. Satisfacción, agradecimiento y esperanza fueron las tres vertientes de palabras predominantes en los discursos de los directivos de la firma y de los funcionarios provinciales y municipales que hablaron durante el acto.
Además del Gobernador, estuvieron el intendente Manuel Valdés; el ministro de Producción de la Provincia, Alfredo Aun; el subsecretario de Turismo, Facundo Palma; el secretario de Producción, Pablo Maldonado Vargas, el diputado nacional José María Roldán; el responsable provincial del Plan Nacer, Juan Carlos Vallejos; el diputado provincial Héctor Snihur, y la secretaria de Turismo de Ituzaingó, Viviana Metifogo, entre otros funcionarios y legisladores.
De todos, fue el intendente Valdés quien se encargó de remarcar que “no es casual” que la turística Ituzaingó esté siendo concentradora de emprendimientos de gran envergadura. “Es una enorme satisfacción de nuestro gobierno municipal, y ahora vemos concretado un proyecto al que le pusimos todo lo que había que poner con los problemas del comienzo”, dijo, emocionado, Valdés.
El jefe comunal, que no dudó en asegurar que esta apuesta de Prats y de Howard Johnson “jerarquiza a Ituzaingó como destino turístico”, no se quedó sólo con los elogios a esta firma sino que recordó que en un mes se inaugurará el Hotel Casino Manantiales en el corazón de la ciudad.
En ese marco, el mandatario radical recordó la inversión que actualmente está realizando la EBY para la refacción de la hostería. En líneas generales, dijo que estos sucesos representan quizás los primeros frutos de un fuerte trabajo que se viene realizando para el desarrollo del turismo.
En lo que fue el discurso más esperado, el gobernador Colombi también se sumó a la cadena desarrollista, rescatando este tipo de emprendimientos en los que se busca optimizar los recursos naturales de la provincia. De esa manera, el primer mandatario plasmó en palabras las acciones que viene desarrollando desde el inicio de su gestión en 2004, cuando una de los ejes de su política de sustento en promover el desarrollo de los sectores productivos.
“No es posible instalar industrias si no hay infraestructura”, remarcó el Gobernador, en un discurso con perfil constructivo a través del cual recordó los perfiles y objetivos de su gobierno, como lo fueron antes la apuesta al diálogo y el consenso, y, el más importante, duplicar la producción con 2016 como plazo.
Todas sus palabras y reflexiones desembocaron en el llamado de que “todos deben manifestarse en los comicios del 28 de junio”, fecha en la que la provincia elegirá sus representantes en el Congreso y dieciocho municipios, intendentes y parte de sus concejos. “Hay que empezar a hablar de república, de federalismo”, insistió Colombi.
Uno de los más satisfechos con el suceso fue el subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma, quien ante periodistas locales y foráneos se encargaba de recalcar que esto es parte de los objetivos trazados en su Plan Estratégico, puesto en marcha con su gestión, ya hace más de mil días. “Esto es una primera etapa, y seguiremos trabajando para que Corrientes siga sumando interesados en conocer su belleza natural, su cultura y tradición”, reflexionó.
Tras los discursos y los aplausos de rigor, se dio paso a los visitantes a conocer las amplias instalaciones de una construcción sobria, cuyo diseño, rústico de neto corte mediterráneo, con balcón hacia el río, piscinas y quincho, se adecua a las características de la zona. Todo un espacio que invita al relax y también a la aventura de disfrutar de Ituzaingó.
El valor de la esperanza
El proyecto de instalación del Howard Johnson surgió a iniciativa del propietario de esas tierras de Puerto San Gará, Jaime Prats, quien llevó la propuesta a la firma hotelera internacional, que le dio la franquicia de un proyecto que finalmente se concretó. El de Ituzaingó, de categoría inn express es el vigesimocuarto hotel que la cadena habilita en el país, y en breve se apresta a inaugurar otro más en Zapala, en la provincia de Jujuy. Daniel Magaldi, gerente de la firma en Ituzaingó, habló de un “sueño cumplido” y de un sinfín de agradecimientos repartidos al Gobierno, la Subsecretaría de Turismo y la Municipalidad local, destacando el “desarrollo sostenido” que está teniendo esta parte de la provincia.
También Daniel Reilg, gerente de Operaciones de la firma, trajo los saludos del presidente de HW Argentina, Alberto Albamonte, destacando la fuerte inversión realizada. Howard Johnson se encuentra hoy representada en 32 países con más de ochocientos hoteles, y en los últimos años amplió el número de unidades en el país.
Fuente: diariolarepublica

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