Argentina - El Presidente del Directorio del Banco de Acción Social, Enrique Nazario, se refirió a las medidas implementadas para incrementar la recaudación por el juego en Jujuy, destacando que la automatización de la Tómbola ha permitido prácticamente duplicar la rentabilidad, y señalando que la misma está destinada pura y exclusivamente a fines sociales.
También hizo alusión a otros juegos que se están desarrollando, e indicó los proyectos que se esperan implementar en los próximos meses.
Nazario indicó que “a partir de la implementación de la automatización del juego de Tómbola, y sin incurrir en gastos por parte de las agencias ni por parte del Banco, se han asignado 10 agencias provisionalmente para que transmitan las reuniones hípicas del Hipódromo de Palermo, merced a un contrato que se ha suscripto con Hipódromo de Palermo y Lotería Nacional, que es la titular del referido hipódromo”.
A esto agregó que “Jujuy por idiosincrasia no tiene una vocación burrera, pero no deja de ser un atractivo más que pueden tener las agencias de Tómbola. Son solo 10 las agencias que están ya con el sistema instalado, y a requerimiento de estas vamos a ir ampliándonos hacia toda la red”.
En el día de la fecha, “ya se está regularizando la situación de las agencias de Jujuy: hemos contratado 40 agencias más, que están distribuidas en todo el ámbito de la provincia, y eso ha sido mediante una licitación pública. Así que hoy estamos técnicamente tratando de cumplir con los nuevos adjudicatarios, y dotarlos con la tecnología para poderlos insertar en el mercado de la comercialización de nuestros productos”.
Además, “en un tiempo muy breve, no más de 30 días, se va a tratar de incrementar la cantidad de puestos ambulantes; de esta forma vamos a poseer, entre fijos y móviles, 450 puestos de captura de apuestas en toda la provincia. Y de allí vamos a ir incorporando los juegos que otras provincias nos propongan, porque hay un juego que es del Banco de Acción Social, que se distribuye en todo el país y se llama ‘Súbito’, que deja a la provincia algún tipo de utilidad”.
En consecuencia, “tenemos reciprocidad con las otras provincias, así venden sus juegos en nuestra provincia”.
De allí en más, “estamos con la obligación de ordenar internamente nuestra casa, porque tenemos algunos bolsones bastante descuidados, lo que amerita a que vayamos por partes.
Porque no podemos abrir 15 o 20 frentes de batalla, cuando apenas estamos en condiciones de manejar uno o dos”.
En cuanto a la automatización, “podemos decir que está concluida, con resultados que nos han permitido casi duplicar la rentabilidad, la cual está destinada pura y exclusivamente a fines sociales. El Banco no está hoy en condiciones de hacer otra cosa que no sea eso”.
En lo que hace a los proyectos para los próximos meses, “está la incorporación de un juego propio, que se va a distribuir a nivel país: eso ya está contratado, ya está firmado, no tiene costo para la institución. Y no solo nos va a permitir trabajar en las agencias locales, sino que nos va a permitir exportar este juego hacia otras provincias”.
Este juego “es una versión europea, que aquí en la Argentina se va a llamar Fanaticón, que es generado por una empresa de origen Griego; el banco de Acción Social ha cerrado negocios con esta empresa, sin costo alguno para nosotros, y es lo que en Europa se conoce comúnmente como apuestas deportivas. La gran ventaja que tiene esto es que no solamente vamos a tener como masa de clientela potencial a la Provincia de Jujuy, sino que el sistema va a poder ser comercializado a todo el país”.
Por último, Nazario agregó que “como el juego es operado por un tercero, el Banco ha exigido garantías reales, suficientes, para salir a soportar cualquier tipo de contingencia. Es importante destacar esto, porque aquí va en juego el prestigio y la responsabilidad de la institución que estoy presidiendo”.
Fuente: jujuyaldia
jueves, 24 de abril de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario