domingo, 3 de mayo de 2009

LAE obtiene certificaciones en seguridad y calidad de la información.

España - La confianza y credibilidad desempeñan un papel muy importante dentro de las organizaciones de loterías o juegos de azar, ya que en un negocio en el que tanto la integridad como la confianza son clave, también resulta vital la gestión de riesgos en temas de seguridad.
Ayer por la mañana, el LAE volvía a ser noticia: el Director General de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández Rodríguez, recibió del Director General de British Standards Institution (BSI), Márcio Viegas, las siguientes certificaciones de calidad y seguridad:
Sistema de Gestión de la Calidad - ISO 9001:2008
Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información -ISO/IEC 27001:2005
World Lottery Association - WLA SCS: 2006
Gestión Integrada - PAS 99:2006
Loterías y Apuestas del Estado es el primer operador de loterías del mundo en disponer de certificaciones integradas y simultáneas de calidad y seguridad de la información y operaciones.
LAE dispone de un Sistema Integrado de Gestión que cubre todas sus actividades -como operador de juegos - en sus diferentes sedes y centros de trabajo.
En el año 2006, el LAE inicio la adopción de un conjunto de medidas para formalizar la gestión de la calidad y de la seguridad de la información y de sus operaciones, para ello, se creó el Proyecto del Sistema Integrado de Gestión de LAE (SIGLAE).
Tal como informa en su boletín número 12 bajo el titular: “LAE, líder mundial en calidad y seguridad”
SIGLAE integra la gestión de la calidad, de la seguridad de la información y de las operaciones, la gestión de riesgos corporativos, la responsabilidad social corporativa y la gestión responsable del juego.
Además de las ventajas estratégicas internas (mejora de la eficacia, participación del personal, oportunidades de mejora continua, incorporación de nuevos objetivos...), SIGLAE y los certificados obtenidos por LAE aportan otros beneficios externos, entre otros:
• Refuerzan la reputación externa y por tanto la confianza de los participantes en LAE.
• Demuestran a otros grupos de interés (poder público, empleados, puntos de venta, socios - EuroMillones, proveedores, Asociaciones de Loterías – CIBELAE, WLA, EL) el compromiso de la Entidad por alcanzar los objetivos en aspectos de gestión que afectan a sus relaciones.
• El reconocimiento externo puede servir como una buena herramienta de marketing.
• Se obtiene el reconocimiento internacional.
• Puede facilitar el desarrollo de otras actividades o el establecimiento de nuevas relaciones.
• Ofrece a otras loterías y países una muestra de liderazgo y mejora de la sostenibilidad a nivel mundial, dando ejemplo de las mejores prácticas a seguir.
Estas certificaciones son una buena estrategia para el LAE, y no me extrañaría que en un futuro fueran exigidas por ley a otros operadores de servicios de juego…
Fuente: olgaguillot

No hay comentarios.: