martes, 15 de diciembre de 2009

SCJ certifica Mall de Casino del Pacifico

Chile - Santiago - Con el avance ordenado del sector del juego en Chile, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) certificó el centro comercial Mall Arauco San Antonio, que forma parte del proyecto integral de Casino de Juegos del Pacífico, en la Región de Valparaíso, luego de verificar que la sociedad operadora había ejecutado las obras e instalaciones comprometidas.
El nuevo centro comercial cuenta con dos tiendas de departamentos, 86 locales comerciales, un patio de comidas y un supermercado, y las demás obras adicionales contempladas en el proyecto integral correspondientes a un hotel de 4 estrellas con 70 habitaciones, restaurante, bar, centro de convenciones con sala de reuniones, gimnasio y piscina temperada, tienen como plazo máximo legal para ser finalizadas el 29 de abril de 2010.
La inversión total del proyecto de la empresa IVISA, propietaria del casino es de US $46 millones y ha generado 1.037 empleos directos permanentes.
Dentro de este marco de desarrollo, un estudio de la consultora Visión Humana, publicado la semana pasada, presenta un del cliente de casinos chileno promedio que más frecuenta los nuevos centros de juego. En la “Radiografía de los jugadores de casinos en Chile”, los asistentes a casinos tienen a los hombres en un 53%, desagregados en: jóvenes y adultos 51%, solteros 42%, sin hijos 35%.
Los niveles socioeconómicos de estos clientes se distribuyen en 23% ABC1 y 33% para el C2. Patricio Polizi, gerente general Visión Humana, comentó: “La necesidad creciente por disfrutar los cada vez menores espacios de tiempo libre hace presagiar un muy buen escenario para el desarrollo de una industria como ésta”. El estudio también muestra que los concurrentes a los casinos son consumidores con gustos bien establecidos, y que la gran mayoría, un 60%, se clasifica como de clase media y dicen ser sociables, liberales, expresivos, gastadores y audaces.
Entre las características más importantes de los jugadores chilenos que participaron en la encuesta, el 26% de su presupuesto lo utilizan para ‘entretenerse fuera de casa’, aunque un 62% de ellos también usan Internet. El estudio se realizó con una muestra presencial en 1.620 hogares de personas entre 15 y 74 años, residentes en el Gran Santiago y las 11 principales ciudades del país sudamericano.
Casino Compendium

No hay comentarios.: