miércoles, 23 de diciembre de 2009

Empresa europea consolida alianza con Copag en Latinoamérica

México - Distrito Federal - En noviembre pasado, Cartamundi de México anunció la apertura de un nuevo complejo industrial en la Ciudad de México, que operará a toda su capacidad a finales de noviembre, y en la cual espera ampliar su planta laboral en un 25 por ciento.
En la nueva fábrica, la empresa líder en producción de naipes finos en todos los estilos incursionará en otras líneas de negocio como juegos para niños, productos con licencia, cartas coleccionables y una fábrica de fichas, dados, cubiletes, backgamon y dominós.
La apertura de las nuevas instalaciones es resultado de las perspectivas de expansión que Cartamundi de México se planteó en el 2008, al tiempo que la empresa de más de 40 años de existencia se relanzó en el mercado mexicano, al formar una alianza con Grupo Cartamundi, el fabricante de barajas más grande del mundo con sede en Bélgica, y Copag de Amazonia, líder absoluto en este segmento en Brasil.
Cartamundi de México logró un crecimiento sostenido del 48% del 2008 al 2009, lo que se tradujo en la apertura de una nueva planta, que será tres veces más grande que el complejo en el que estaba instalada anteriormente, al pasar de mil a 2 mil 800 metros cuadrados.
Al respecto, José Manuel Skorlich, Director General de Cartamundi de México, comentó que “la inversión de más de un millón de dólares que hemos realizado en los últimos dos años, nos llevó a mudarnos a un espacio de mayores dimensiones, lo que nos permitirá optimizar la producción de las barajas y ampliar nuestra línea de productos para el mercado del entretenimiento”.
Con las nuevas líneas de negocios, Cartamundi de México espera aumentar su mercado en un 28 por ciento en el 2010, y otro 10 por ciento en el 2011 y 2012, respectivamente, lo que representará un crecimiento acumulado del 100 por ciento en un periodo de 4 años.
En el anuncio de la nueva planta, Chris Van Doorslaer, CEO de Cartamundi, expresó que “México es, junto a Brasil, la nación más grande de América Latina, con un mercado de 110 millones de personas, lo que es una oportunidad de negocios para lanzar nuevos productos como las barajas con licencias internacionales que tenemos en el grupo, que van desde Disney, Star Wars y James Bond, hasta la próxima Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010”.
Por su parte, Ricardo Gonçalves, Presidente de Copag de Amazonia, agregó que “la apertura de la nueva planta nos posiciona en América Latina como los líderes indiscutibles en la fabricación de barajas, además de que nos fortalece dentro del grupo de empresas que formamos Cartamundi, ya que, tanto México como Brasil, fuimos las plantas que generamos las mayores utilidades durante este año”.
Los estudios que ha realizado Cartamundi a nivel mundial estiman que el mercado de barajas en México puede valer aproximadamente 90 millones de pesos, del cual Cartamundi de México tiene el 47% en la fabricación de juegos de cartas de línea y el 95% en la venta de naipes publicitarios.
A lo que José Manuel Skorlich afirmó que “con las líneas de juegos para niños, en las que incluiremos productos con licencias como Disney-Pixar, y los nuevos juegos de dados, cubiletes o dominós, que lanzaremos con la firma de Cartamundi, ampliaremos aún más nuestro mercado, ya que consideramos que nuestro negocio es la industria del entretenimiento, con productos que promueven la convivencia y unen a la familia”.
Actualmente, Cartamundi de México tiene una capacidad de producción de 5 millones de mazos al año, con ventas mensuales de más de 500 mil juegos de cartas, de las que dirige 18% de la producción a la exportación de naipes a Estados Unidos.
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