miércoles, 14 de mayo de 2008

LICENCIA DE 30 ANOS PARA EL HOTEL CASINO CARRASCO

Uruguay - El viernes pasado, la Intendencia Municipal de Montevideo exhibió los planes de los cuatro consorcios que han presentado proyectos para la concesión del Hotel Casino Carrasco. El prosecretario de la intendencia, Jorge Rodríguez, comentó se trata de grupos de gran prestigio internacional y que “precisan del casino para recuperar la inversión”. La IMM confirmo que los cuatro grupos están vinculados a cadenas hoteleras muy conocidas y de primer nivel, a Hyatt, Accor, Intercontinental y Pestana.
Rodríguez manifestó tener gran satisfacción porque se presentaron cuatro grupos de gran prestigio internacional, lo que refleja una fuerte credibilidad en la Intendencia de Montevideo y en Uruguay, lo que refleja “en el país como un lugar bueno para invertir”. El pliego de la intendencia establece una concesión por 30 años y se otorgará a quien obtenga más puntos en una base de 100.
Según las normas de la licitación, la calificación de los proyectos tiene una base que entrega hasta 40 puntos para la propuesta arquitectónica y de armonía con el barrio, “porque es un hotel que es monumento histórico y patrimonio, muestra importante de la arquitectura uruguaya, porque lo que tener especial cuidado en la restauración del hotel. Para eso se presentan firmas de arquitectos de prestigio internacional”.
El prosecretario dijo: “También hay 20 puntos para lo que denominamos Plan de Negocios, o sea cómo van a manejar el hotel, los antecedentes en casinos, en hotelería, los niveles salariales, el número de trabajadores que van a ocupar. Y especialmente el proyecto que tienen para transformar el Hotel Carrasco en un punto de turismo internacional. La idea es que sea un hotel de primer nivel, probablemente el más importante de la ciudad de Montevideo y que trabaje la hotelería y el casino con turismo internacional.
Los últimos 40 puntos son para el canon, o sea el dinero que va a percibir la intendencia, para el que hay dos aspectos: el canon fijo, que establecemos en el orden del millón de dólares por año, quien concurse debe mejorar esa propuesta, y además debe presentar un porcentaje de las ganancias del casino para la intendencia.
El casino funciona como el atractivo real de las empresas dijo Rodríguez, concluyendo que “el hotel en sí mismo no justifica la enorme inversión que hay que hacer en recuperación. Si el hotel estuviera en excelentes condiciones naturalmente se podría licitar solamente el hotel, pero la inversión de decenas de millones de dólares que hay que hacer para dejar el hotel en el primer nivel internacional requiere del casino para recuperar la inversión”.
Fuente: casinocompendium

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