lunes, 29 de marzo de 2010

Juegos de azar ocupan primeros lugares en ránking de publicidad

Paraguay - Asunción - Seneté, Telebingo, Ricachón y La Nueva Quiniela de Mepshow figuran en el top 10 de anunciantes.
En los primeros meses del 2010, las firmas dedicadas a los juegos de azar como Seneté, Telebingo, Ricachón y La Nueva Quiniela de Mepshow han ampliado enormemente sus inversiones en los medios de comunicación ubicándose entre los diez primeros, de una larga lista de los 100 principales anunciantes del país, según un ránking presentado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).
Invertir en publicidad es una estrategia de venta que funciona muy bien para múltiples empresas que gastan cifras siderales por publicar anuncios en revistas, diarios y televisión.
Entre enero y febrero de este año Seneté logró ubicarse en segundo lugar con una inversión de G. 6.707 millones, apostando fuertemente a la televisión. Igualmente, Telebingo de Talismán compró espacios en diarios y TV por un valor de G. 5.843 millones ubicándose en quinto lugar, seguido por el sorteo del Ricachón que en los dos últimos meses invirtió un total de G. 5.627 millones.
La Nueva Quiniela de Mepshow también entró en el ranking ocupando el octavo lugar con un monto de G. 3.959 millones. Su posicionamiento en el mercado de los juegos tradicionales fue muy rápido gracias a una explosiva campaña publicitaria con “La gallinita” que copó principalmente la televisión.
Otros juegos de azar que figuran en la lista, pero en ubicaciones más alejadas son La Yapa Millonaria en el puesto 35 con G. 1.329 millones y La Quiniela de Repsur SRL en el lugar 97 con G. 503 millones publicitando solo en TV.
AUDIOTEXTOS
Los audiotextos como el 1313 ó el 4538 se incluyen en el top 10 de los anunciantes que más dinero invierten en difusión a través de los medios masivos de comunicación. Están en el tercer y décimo lugar respectivamente acompañando a las telefonías celulares que mantienen sus ubicaciones entre las principales marcas que más gastan en publicidad y que de hecho también se dedican a enviar mensajes constantes con la característica de audiotextos.
Igualmente, aparecen en la lista de los 100 principales anunciantes el 44.400, el 44.420 de Sipi, el 7878, el 0904.2555, el 9009 y 9099 del Canal 9.
Fuente: La Nación

No hay comentarios.: