UK - Londres - John Wimsett, Director Gerente de IGT para Latinoamérica, conversó con Ricki Chávez-Muñoz, editor de la revista Casino International Americano, sobre el compromiso de la líder global con esta pujante región.
Cuando IGT vendió las primeras slots a un casino de Lima, Perú, allá en 1993, hubieses pensado que fue la venta más grande de su historia. IGT envió su mejor personal técnico para la capacitación de los técnicos locales y la instalación de las máquinas ¡que fueron 30 slots reconstruidas!
Desde entonces, la empresa líder global del sector en fabricación en sistemas y juegos, también es la líder indiscutible en la región. Sin embargo, mucha agua ha pasado bajo el río, y un buen número de empresas de todos los continentes han hecho su ingreso a la exótica región de Latinoamérica, amén de los fabricantes locales que han aparecido en varios países, y aunque sin el desarrollo tecnológico de las empresas globales, han logrado que empresas como IGT las tomen como seria competencia.
Hacen unos 18 meses, en Amsterdam, Kurt Quartier, Vicepresidente de Casinos Internacionales de IGT, me confió que habían nombrado a John Wimsett como Director Gerente de IGT para Latinoamérica. En corto tiempo, Wimsett, un profesional de carrera con IGT con gran trayectoria en la industria en 4 continentes, ha impactado decididamente en la región.
Significativamente, en reconocimiento de la importancia de la región, IGT ha aumentado el personal a más de sesenta, y Wimsett ha reconocido la necesidad de integrar todas sus operaciones en un solo sitio, y desde mayo próximo, todo el personal de IGT en Buenos Aires trabajará en su sede central regional. Durante la celebración del Show de Londres, IGE 2010, conversamos con John Wimsett, en enero pasado.
CIAM: ¿Podrías decirnos cuáles han sido los cambios principales en las operaciones regionales de IGT en Argentina?
JW: “Nos hemos abocado inmediatamente a dos aéreas: recursos humanos y producto. En verdad, es muy sencillo. Es cierto que tener los mejores juegos y sistemas es importante, pero de igual importancia es tener la mejor gente para hacer la entrega, la venta y el soporte para estos productos. En menos de 12 meses hemos aumentado nuestro personal de 40 a más de sesenta. Al mismo tiempo, hemos lanzado una ludoteca de juegos de alta performance, que según mi opinión, no tiene paralelo”.
CIAM: Nos hemos enterado que se van a mudar a un nuevo local en Buenos Aires. ¿Podrías confirmar esto?
JW: “IGT está invirtiendo fuertemente en un local con todo lo más moderno en Buenos Aires que nos va a permitir la integración total de nuestras operaciones, y por primera vez, todo nuestro personal estará bajo un solo techo.
Tenemos la fuerte convicción de dar las mejores facilidades para el mejor desempeño de nuestro personal, y creemos que con esto mejoramos más nuestra habilidad para dar mejor soporte a nuestros clientes. Nos mudaremos muy pronto, me encuentro ansioso de estar en el mismo ambiente de trabajo con toda la gente que fabrica, despacha, da apoyo, e inclusive vende nuestra sensacional gama de productos”.
CIAM: “Fue emocionante ver que IGT le dé el reconocimiento que Latinoamérica se merece con el lanzamiento global de sus juego Sex and The City en Argentina. ¿Tienen planes para nuevos lanzamientos de este tipo este año?
JW: “Tenemos un plan bien agresivo de lanzamiento de productos para el 2010 y aun más allá de este año. Nuestra videoteca Premium es muy sobresaliente y cuenta con juegos temáticos como: Back to the Future, Indiana Jones MLP, y nuevos juegos de populares temas como Party Time, Fort Knox, y Wheel of Fortune.”
CIAM: “Es cierto que los juegos temáticos que mencionas caen en la categoría Premium de IGT, pero ¿Qué planes tienen para juegos que sus clientes conocen como juegos ‘estándar’?
JW: “Hoy en día, IGT ofrece más juegos temáticos que cualquier otra empresa en el mundo, y nuestro compromiso para seguir por este camino es más fuerte que nunca. En los próximos 12 meses tenemos planes para lanzar más de veinte nuevos juegos temáticos en Latinoamérica, y mucho más si fuera necesario”.
CIAM: “Muy impresionante, John. ¿Podrías decirnos si IGT tiene otros planes para la región?
JW: “Por el momento quiero continuar enfocándome en tener la mejor gente conmigo, el mejor producto y el mejor soporte. Llevo 18 años con IGT y sé muy bien que no existe otra empresa mejor posicionada para entregar todo lo que se propone en esos tres elementos de vital importancia”.
CIAM: “¿Y qué planes tienen para vuestros sistemas y el juego soportado por servidores –SBG? ¿Forma esto parte de la visión de IGT para Latinoamérica?
JW: “¡En absoluto! La visión de IGT es consistente con todo lo que sueña un gerente de slots y un gerente de marketing, y nuestra empresa tiene la habilidad de entregar el juego perfecto en el momento perfecto, de una manera que sea del gusto del cliente y con óptimos resultados para el operador. Nuestros sistemas dan todo eso y mucho más, porque proveen las herramientas de marketing cuyas limitaciones solamente están en manos de quienes las operan. Nosotros reconocemos que los mejores sistemas se convierten en las herramientas principales de los mejores operadores; y con 18 ingenieros de software, capacitadores, y personal técnico de instalación y de soporte, en definitiva lideramos el sector. Creo que nadie puede afirmar que tiene todo el compromiso para el desarrollo de juegos y sistemas con el soporte de estos como lo tiene IGT en Latinoamérica.”
www.casinointernational-online.com
Casino Compendium
sábado, 6 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario