Colombia - El año pasado, un directivo de una empresa con vasta trayectoria en el mercado global del juego me confió que la dirección corporativa de su empresa no respondía al interés en sus productos de empresas latinoamericanas con la rapidez del caso, porque para varios de ellos la región todavía se percibía un tanto remota, tanto en la distancia como por su condición de nuevo mundo. Poco faltó para que me dijera que aun nos veían con plumas y cerbatanas husmeando en la selva tropical.Los dos días que duró Fadja 2009, tuvieron, relativamente hablando, mayor expresión comercial que la demostrada en los dos más grandes eventos globales recientes. Con temor a equivocarme, podría decir, que las transacciones en la feria andina de juegos han rebasado las expectativas de 3A Producciones, organizadores de Fadja, y las de muchos de nosotros también.
Y no solamente por su convocatoria o resultados comerciales de muchos de los felices expositores, sino por el ambiente del evento, por el ánimo que la gente local le pone al servicio de colaborar con propios y extraños, por el contagioso entusiasmo de país joven o atrevida adolescente, y porque la creatividad de su gente sigue manteniendo esa mágica efervescencia de espumante en Noche Buena.
Al concluir Fadja 2009, salimos en dirección de esos sitios favoritos que ya tenemos en Bogotá porque en esta ciudad maravillosa, en cualquier lugar encuentras la amabilidad de esta generosa gente, que siempre presta su alegría para contagiarnos también. Sin embargo, el factor predominante en los resultados de las expos como Fadja, es el trabajo de hormiga y el acierto en su posicionamiento, entre muchos otros factores.
Y para demostrar que las plumas, los latinos solamente las usamos en los disfraces, y que la magia de Macondo es parte viva de esta región, que sí puede, recibimos el encantador presente de la marca “Colombia Es Pasión”, como despedida a esta Fadja 2009, con su mensaje que “busca transformar los paradigmas que existen de Colombia y de los colombianos en el exterior con el propósito de que el mundo vuelque sus ojos sobre nosotros y nos mire con admiración”.
La forma de corazón del hermoso pin que con carta personalizada nos llegó a la habitación del hotel, con la firma conjunta de Maria Claudia Lacouture, Gerente General Imagen País Colombia es Pasión, y de José Aníbal Aguirre, CEO Fadja 2009, es el toque mágico de este emprendimiento para colocar a Colombia en el sitio que se merece en la mente colectiva extranjera, que continúa con ese trato especial que usan los casinos más importantes, al reconocer el valor del cliente y soporte de la gestión empresarial.
Al describir el desenvolvimiento de Fadja 2009, nos faltó resaltar que el elemento principal de este, fue la pasión de la gente que en verdad se regaló con productos, servicios y vasto carisma en Bogotá, los días 22 y 23 de abril.
Fuente: notadeprensa




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