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La Conselleria de Educació de Catalunya anunció ayer que las tutorías de Secundaria y la asignatura Educación por la Ciudadanía (EpC) incluirán algunas horas sobre prevención de los riesgos de los juegos de azar que podrán ser usados en base a la autonomía de cada centro, en una o ambas materias, incluso de forma transversal.
El director general de Secundaria y Bachillerato de Educación, Jaume Graells, explicó en rueda de prensa, que también puede trabajarse desde las materias de lengua, como un texto de comprensión escrita, y para esto, el Departamento de Interior y Educación han preparado materiales didácticos en la forma de un “cómic, un libro de profesorado y un cuaderno de alumnos para trabajar la materia, que ya ha sido testada por 236 alumnos en un plan piloto en cuatro institutos”.
La directora general de Juegos y Espectáculos de Interior, Mercè Clamanut, explicó que el juego de mayor riesgo para los adolescentes son los videojuegos, y alertó de que se convierten en un problema cuando dejan de ser ocio y pasan a verse como una solución a los problemas y se usan de forma compulsiva. Clamanut añadió que los datos de población escolar en “problemática con el juego tienen una prevalencia baja respecto a lo que considera el imaginario social”.
La Región Autónoma de Catalunya es una de las pioneras en el tratamiento de la problemática del juego, y con este plan educativo de tratar los riesgos del juego a nivel escolar se colocan en primer lugar mundialmente en la educación sobre el riesgo de los juegos de azar.
Las tutorías y asignaturas planificadas por las autoridades de Educación de Catalunya son la mejor forma de informar y educar sobre las probabilidades y riesgo del juego en exceso, desde su elemento matemático hasta los problemas de la vulnerabilidad de quienes son propensos a afecciones patológicas por causa de este.
Fuente: casinocompendium
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