España - Ambos sexos se conectan casi el mismo número de horas, pero el uso es muy distinto.
La guerra de los sexos tiene un nuevo frente de batalla: la conquista y dominio de internet. Sin embargo, las motivaciones y el uso que tanto ellas como ellos le otorgan a la web presentan evidentes diferencias. Mientras los hombres valoran el ciberespacio por la enorme variedad de experiencias que ofrece (algunas útiles y otras no tanto), las mujeres aprecian las relaciones humanas que pueden entablar y la capacidad de resolver problemas cotidianos.
Un estudio realizado por la empresas de subastas online MercadoLibre, dado a conocer por el sitio neomundo.com.ar, aplicado a 503 mujeres, determinó que el 35% de ese total elige dedicarle tiempo a internet y a la tecnología en sus ratos libres. El 40% afirma que la web colabora mucho con la mejora de su estilo de vida y el 50% la utiliza para hacer compras. Asimismo, más del 48% utiliza este medio para hacer pagos de impuestos y servicios, y más del 60% realiza trámites, pedidos y gestiones de productos o servicios bancarios.
Usos y abusos
Una investigación realizada por Pew Internet & American Life, entidad que analiza los hábitos de consumo de la red, determinó que el 88% de los hombres y un 94% de las mujeres se conectan para enviar mails. A la hora de buscar información relativa a salud y enfermedades, la diferencia es grande: el 74% de las navegadoras explora estas temáticas, frente al 58% de los varones.
Cuando se trata de consultar mapas con direcciones, el 82% de las visitas corresponden al género masculino y 87% al femenino.
Por otra parte, los hombres son más proclives a hacer del ciberespacio su “patio de juegos”. El 21% de los conectados varones accede a sitios de contenido adulto; solo un 5% de las mujeres hace lo mismo. En los portales de música online también prevalece la testosterona: 38% de los conectados, versus 29% de navegadoras.
Casino web
De acuerdo a una encuesta realizada por Paysafecard sobre el comportamiento de los españoles frente a los juegos de azar a través de internet, los hombres son más propensos a apostar por este medio. Según publicó elmundo.es, 89,1% de los jugadores son hombres (la mayoría de entre 20 y 29 años) y solo 10,9% son mujeres. En cuanto a la frecuencia, esta es de unas cinco veces al mes y el monto no suele superar los 10 euros cada vez que se juega. La Asociación Española de
Apostadores por Internet (Aedapi) estima que el año pasado el sector obtuvo beneficios superiores a los 200 millones de euros.
Fuente: lanacion
lunes, 6 de abril de 2009
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