miércoles, 17 de febrero de 2010

Monticello detalla sus planes ante arremetida de casino de Rinconada

Chile - Mostazal - El gerente de operaciones del casino, Vicente Figueroa, insiste en que no cambiarán la estrategia, pero sí deberán ser más creativos para atraer a los jugadores y sus familias, lo que se traducirá en más sorteos e innovación.
Las fichas de la industria de juegos se movieron luego que Enjoy, controlada por la familia Martínez, anunciara la toma de control del 70% del casino de Rinconada, en Los Andes.
Monticello, la casa de juegos operada por SUN International, Novomatic e IGGR, había reconocido con anterioridad a esta operación que Rinconada era más parecido a una competencia que el casino de Viña. Aún así, Vicente Figueroa, gerente de operaciones de Monticello, ubicado en San Francisco de Mostazal, no sólo cree que no perderán clientes, sino que asegura que, con el crecimiento de la competencia, aumentarán los interesados en visitar casinos.
-¿El anuncio de Enjoy afectará el éxito que Monticello ha tenido hasta el momento?
"La competencia nos obliga a continuar marcando una diferencia. La nueva operadora tendrá que hacer sus ejercicios, pero nuestro enfoque es diferenciarnos bajo el eslogan de ser "un mundo de entretenciones"".
-En entrevista con "El Mercurio", el gerente general de Monticello, George Garcelon, dijo en su minuto que su principal competencia era Rinconada. ¿No temen que el crecimiento de ellos los afecte?
"En su momento, Rinconada pudo haber sido considerada una gran competencia netamente porque era algo nuevo, pero hoy somos felices con toda competencia, pues creemos que genera mayor cobertura".
"Aunque en locación de terreno ellos son nuestra principal competencia, también competimos con el "tiempo libre" (cine, parque de entretenciones, etc.), es decir, al final competimos con todos".
-Con los US$130 millones que se estima invertiría Enjoy en Rinconada, la competencia por captar a los jugadores santiaguinos aumentará considerablemente... "Nos obliga a ser mucho más creativos de lo que hemos sido. Seguiremos inventando promociones que atraigan a jugadores y a la familia, y aumentando el mix de productos. La competencia nos hace desafiarnos más, pero no nos hace cambiar nuestra estrategia".
-¿El ser más creativos significa que traerán a Chile a nuevos artistas de la talla de Jennifer López y Marc Anthony?
"Estamos manejando sorpresas respecto de quiénes vendrán. El ser más creativos implica dar mejores sorteos, innovar en eso y en las zonas de juegos, en los espectáculos, etc.".
-Los santiaguinos representan el 82% de las visitas del casino y Rinconada queda a la misma distancia de la capital que ustedes. ¿No temen perder clientes?
"Al revés, estoy seguro que habrá nuevos clientes. Pretendemos crecer aproximadamente en 120 mil nuevos clientes este año. El mercado siempre ha crecido cuando hay competencia y nuestro trabajo es seguir posicionándonos, abarcar nuevas áreas y mercados. Viña no tenía a todos los jugadores que existían, los clientes de Santiago no estaban acostumbrados a tener casinos. Se generarán nuevos consumidores".
-La municipalidad de San Francisco de Mostazal, así como la de Viña, dicen que con el crecimiento de Rinconada ambos casinos podrían ver reducida su afluencia de visitantes y también sus recaudaciones. ¿Tienen razón en sus aprensiones?
"Todos los clientes irán a vitrinear y ellos elegirán, pero finalmente el mercado termina creciendo después del vitrineo".
"El mercado crecerá, se repartirá y habrá nuevos clientes. Quien les entregue la mejor oferta y logre suplir sus necesidades, es el que terminará ganando".
Autor: Victoria Reyes P.
Economía y Negocios

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