España - Madrid - Por primera vez en nuestro país se superan los 1.500 millones de euros en ventas a través de Internet en un trimestre. Fue entre julio y septiembre.
Estas cifras suponenun aumento del 13% en comparación con el mismo periodo de 2008, según los datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Las cifras confirman la recuperación de este sector, que se inició en el segundo trimestre tras tres caídas consecutivas. Además, el número de transacciones también marcó nuevo récord y supera los 18 millones.
De nuevo, el sector turístico se sitúa a la cabeza al acaparar más del 40% de la facturación del comercio on-line. Le siguen el marketing directo y los juegos de azar y apuestas.
El 55% del dinero que los consumidores destinan a compras por Internet se quedan en webs españolas (unos 825 millones de euros) y alcanza 88 de cada 100 si hablamos de la Unión Europea en su conjunto. La siguiente preferencia son las compras en webs estadounidenses, a donde se dirigen casi 6 de cada 100 euros.
El dato negativo es que se reducen un 22% las compras procedentes de otros países en páginas españolas. Su principal cliente online es la Unión Europea (incluida España), que representa un 76,8% del total. Las webs nacionales venden sobre todo productos y servicios relacionados con el sector turístico (70% del total de la facturación); educación (7,4%); y marketing directo (6,6%).
Cadena Ser - Javier Alonso
martes, 23 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario