martes, 19 de enero de 2010

La Lotería ya tiene quién imprima los afiches del Quini 6

Argentina - Santa Fé - Lodiser SA se adjudicó la licitación de la distribución e impresión de los productos de la Lotería de Santa Fe.
Se trata de un hecho de gran relevancia porque es la primera vez en la historia que estos servicios se licitan, ya que los anteriores gobiernos provinciales nunca lo hicieron.
No obstante, no fue un camino sencillo. Primero hubo un primer fallido intento cuando se quiso licitar en un mismo paquete distribución, impresión y publicidad y marketing, dos cosas distintas que enfrentaban a empresas de diferentes características, por lo que se hacía desigual la competencia. El proceso, producto de impugnaciones, fue dado de baja.
Luego de esa experiencia, el gobierno dividió en dos tramos la licitación, tal como reclamaban las agencias de publicidad (contenido). Pero los inconvenientes no terminaron fácil.
En materia de impresión y distribución de la folletería de Quini 6 y propagandas oficiales hubo una primera licitación suspendida en mayo pasado por presupuestos que no le cerraban a la Lotería, porque superaban ampliamente los números originales.
En cambio, en esta oportunidad, los precios presentados por las empresas fueron razonables para la Caja de Asistencia Social, que reparó en gastos y optó por el presupuesto de Lodiser por considerarlo más competitivo que los de Correo Argentino y Diálogo Publicidad.
Según el Informe de Preadjudicación Nº 076/09, el costo mensual presentado por Lodiser SA cerró en poco más de $187.550, que al hacer cálculos rápidos arroja $4.500.000 en los 24 meses que dura la gestión.
En el mismo expediente la Lotería fundamenta la adjudicación a la empresa porque “cumple con lo establecido en el pliego de bases y condiciones; y en comparación con las otras ofertas resulta la más conveniente”.
En esta segunda licitación para la impresión y distribución de la folletería de Quini 6 y propagandas oficiales, se presentaron tres oferentes: Lodiser SA, Correo Argentino y Diálogo Publicidad, que también compitieron en la oportunidad anterior.
En lo que refiere al segundo tramo (licitación de creatividad y estrategia) tras las vacaciones se realizará una reunión entre directivos del Quini 6 y de la Lotería para poder estimar una fecha del lanzamiento de los pliegos.
En contacto con punto biz, el gerente de relaciones institucionales de la Lotería, Hugo Rodríguez, comentó: “Se espera una reunión con las autoridades del Quini 6 para dirimir esta otra etapa, supongo que en 40 o 50 días estará la licitación”.
Además, Rodríguez explicó que se le dio prioridad a la distribución e impresión antes que el área de creatividad porque "era más urgente que estén los afiches en las agencias".
Rosario Net

No hay comentarios.: