Argentina - Santiago del Estero - La Subsecretaría de Turismo realizó un control de tarifas en diferentes hoteles de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. El operativo se concretó luego de que se recibieran denuncias de turistas por cobro de sobreprecios en algunas facturas de alojamiento.
Personal del Departamento de Gestión de Calidad, dependiente del área de Fiscalización de la Dirección Provincial de Turismo, se constituyó durante dos días en la ciudad turística para velar por que se cumpla la Ley 4.937 (de Turismo).
Los inspectores realizaron un control tarifario, como también del cumplimiento de las declaraciones juradas y obligaciones al que todo alojamiento turístico debe acogerse.
La primera inspección se concretó anteayer en el hotel Casino Center -categorizado de 3 estrellas-, al que se le labró un acta de inspección por la modificación en sus tarifas sin previa comunicación, tal cual lo indica el artículo 116 del decreto reglamentario de la mencionada ley. También, la falta de sellados en los talonarios de facturación y falta de presentación de declaración jurada y tasa anual de turismo fueron motivos de observación por los inspectores que emplazaron al hotel para que en 48 horas se regularicen las infracciones.
En tanto ayer, se le confeccionó un acta al apart-hotel Alto Verde por la falta de comunicación de habilitación y la empresa fue emplazada para que en 48 horas presente toda la documentación. También se inspeccionó el apart-hotel La Cascada.
Estas actividades de fiscalización continuarán en el resto de los establecimientos hoteleros de todas las categorías, en especial aquéllos que no hayan comunicado alguna modificación tarifaria y que por quejas de turistas, la Subsecretaría tome conocimiento.
Según hizo conocer la repartición, a través de estas fiscalizaciones se busca que tanto hoteleros como propietarios de negocios afines al turismo, “tomen conciencia de la fuerte inversión que realizó la provincia en materia de infraestructura para dotar a Las Termas de Río Hondo de comodidades y situarla como un fuerte polo de atracción turística. Y que ello debería tener como respuesta, un acompañamiento con la valoración por el turista; y que la mejor manera de hacerlo es respetando los precios”.
Fuente: El Liberal Digital
viernes, 2 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario