domingo, 18 de octubre de 2009

Casinos tendrán competencia

Panamá - La Lotería Nacional de Beneficencia quiere captar los clientes que habitualmente acuden a los casinos y salas de juego. El negocio del juego en Panamá se ha vuelto muy lucrativo.
La tentación de ganar dinero fácil ahora será más grande. La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) quiere competir directamente con los casinos y otras casas de juego.
Esta decisión fue dada a conocer por Delia García, directora general de la LNB quien aseguró que la institución aumentará los premios que reparte con la intención de captar especialmente al público joven que actualmente acude a las diferentes salas de juego y casinos registrados en todo el país.
Para incrementar los ingresos de la Lotería, la institución también buscará incrementar los beneficios a los billeteros, fuerza de venta de la organización benéfica.
La funcionaria explicó que hasta el mes de mayo, mientras que los casinos y salas de juego entregaban al Tesoro Nacional 5.5 millones de dólares y 4.8 millones de dólares respectivamente, la Lotería entregaba mensualmente al Estado 27 millones de dólares.
Las cifras indican que por cada dólar que la lotería recoge le entrega al Estado 44 centavos.
AJUSTES Y AUDITORÍAS
De julio a septiembre de este año la lotería redujo el número de devoluciones de los chances y billetes de un 8.5 % a un 7.5%. A la vez hubo donaciones por 99 mil dólares, beneficiándose centros escolares, hospitalarios y otras dependencias gubernamentales y particulares.
Pero no todo ha sido bueno. Y es que la institución llevó a cabo un inventario físico de todos sus activos a nivel nacional y como resultado de esta auditoría se ubicaron “un número plural de bienes que no estaban registrados en el inventario que maneja la sección de Bienes Patrimoniales, en muestra de deficiencia en los controles internos relativos a los bienes de la institución”, sentenció García.
Esta localización de activos generó una investigación para determinar la responsabilidad de la custodia de tales activos.
La disminución de la devolución, los ahorros financieros, el pago de compromisos atrasados y la aplicación correcta de sus reglamentos son los aspectos que a juicio de la funcionaria más destacan en la nueva administración de la Lotería, que entró a gestionar la institución desde el pasado mes de julio. Por varios años esta entidad ha intentado penetrar más en el negocio del juego.
Fuente: La Estrella/Angel López Guía

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