Argentina - Buenos Aires - Ed Roberts incrementa su mercado local y se expande en América Latina, y su fundador y director Eduardo Roberts nos comenta cómo se encuentra operando la planta en Argentina y los próximos pasos en el plan de expansión tras la apertura de su nueva fábrica en República Dominicana.
CC: ¿Cómo surge la necesidad de captar mercados internacionales?
ER: Iniciamos nuestras operaciones fabricando solamente paños y abasteciendo fundamentalmente el mercado nacional, hoy, con el crecimiento de la planta en Argentina a nivel equipamientos contamos con la producción total de mesas, elementos de juego y fichas, realizando innovaciones en diseños personalizados según las necesidades de nuestros clientes y respetando los requisitos técnicos de cada juego.
Nuestro mercado nacional se ha incrementado muchísimo en los últimos años y la fábrica creció simultáneamente. Este crecimiento nos permitió comenzar tiempo atrás nuestras primeras exportaciones que aumentaron notablemente en los últimos años resultando, de esta forma, sumamente conveniente la apertura de otra fábrica en Centro América que acerque nuestra producción evitando, a los clientes el costo de envío que, hasta entonces, debían afrontar.
CC: ¿Cómo fueron los primeros días de apertura en República Dominicana?
ER: Inmediatamente luego de abrir la planta, comenzamos con la producción para la instalación llave en mano del Casino Domenican Fiesta. Actualmente se está avanzando en las negociaciones con casinos de Punta Cana, Santo Domingo y Puerto Plata. El paso siguiente es fortalecernos en el mercado dominicano y avanzar en la captación del segmento de las islas que rodean el nuevo punto de operaciones.
El espíritu en la nueva planta es aplicar en el día a día el know how capitalizado a lo largo de muchos años de esfuerzo y trabajo en todo lo referido a la fabricación de elementos y mobiliarios para el equipamiento total de casinos.
CC: ¿Qué alianzas estratégicas establecieron desde su arribo?
ER: Este año con el lanzamiento de la nueva fábrica apostamos también a la ampliación de nuestra cartera de productos incorporando toda una línea de uniformes exclusivos para el personal de casinos y por otra parte, una gama Premium en mobiliarios para todo tipo de salones de juego. Esto es posible por las alianzas estratégicas con otras empresas argentinas productoras de dichos productos con quienes logramos la representación y distribución exclusiva en la nueva locación.
De esta forma, el 2010 nos propone muchos desafíos en cuanto a desarrollo de nuevos productos y segmentos, para lo cual, continuaremos tratando de perfeccionarnos en el día a día con nuestros clientes locales e internacionales apostando siempre a la mejora continua de nuestros productos y servicios.
Casino Compendium
domingo, 14 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario