Perú - Cumplimos 5 años de vida en compañía de Novomatic, Interblock US, Shakespeare y Da Vinci.
Nos encontramos en la semana de nuestro quinto aniversario, y si bien no visitamos el Peru Gaming Show 2004 por haber tenido una invitación previa del magnate Richard Branson, propietario de la aerolínea Virgin, en su mansión de Londres para el lanzamiento de su empresa de casinos online Virgin Games, supimos que los esfuerzos de Elizabeth Leiva y su equipo habían puesto el nombre del milenario país sudamericano en el centro de la corriente mundial del sector de juegos de azar.
Como en todo emprendimiento, en CasinoCompendium también hemos tenido nuestros altibajos y gracias a la contribución de nuestra gente las cosas marchan regularmente bien. Con mi experiencia sobre el mercado global de juegos, ya sea como operador o desarrollador de proyectos, sabíamos que el despegue del sector en América Latina ya estaba en camino. Sin embargo como la gran mayoría, tampoco pudimos anticipar el cierre de los casinos en Rusia.
Zahía De La Rosa, la editora de nuestra edición en inglés manifiesta: “En estos cinco años el uso de Internet, tanto por la gente individualmente como por las corporaciones, ha dado un salto cuantitativo de polendas. Algunas empresas de juego fueron más ágiles que otras en reconocer y utilizar la potencia de los sitios online dedicados a Internet para promover sus productos, pero también se encontraban mas regularmente, sitios Web informando que se ‘encontraban ‘en construcción’, aunque muchos dirían ‘confusión’, por su dificultad de uso para los internautas.
“Bien se puede decir que en el mundo del juego lo que se pierde en las curvas se gana en el derecho, ya sea en la ruleta, slots, o el Black Jack. Nuestra primera edición del 26 de agosto 2004, publicó notas sobre México, donde los inversionistas seguían a la expectativa del juego legal, un reporte sobre el segundo día del PGS 2004, y el lanzamiento de Virgin Games, como lo comentamos líneas arriba, además de una nota sobre una Ley única de juegos para toda España”.
Con los casinos rusos en la Siberia legal, la editora de esta edición ha tenido que buscar nuevos horizontes, aunque siempre mantiene la edición al tanto de los acontecimientos del sector en ese idioma, o sea ¡la esperanza es lo último que se pierde! Con nuestra delegación peruana nos encontramos cubriendo al Perú Gaming Show 2009, en su esfuerzo descomunal para seguir en su terca misión de dar soporte al sector en este país que fue pionero en legislación moderna del juego.
Es que este año los contratiempos para el evento peruano tienen matices que van desde faltas contractuales de servicios esenciales hasta la inexplicable ausencia de los gremios locales del sector, amén de ciertas empresas locales. Si bien es cierto que la falta de ciertas organizaciones son imperdonables, es entendible la falta de ciertas empresas locales por ceñirse a su riguroso plan de mercadeo en estos momentos difíciles de la economía global.
El problema para quienes no tienen presencia en expos de un sector tan especializado como el del juego es que ponen en bandeja su pedazo de torta comercial a sus competidores. Esto lo hemos comprobado hasta el cansancio, simplemente porque esa es la naturaleza de los negocios. Quien no lleva sus productos al mercado no puede venderlos, y le cuadre o no le cuadre, el evento peruano celebra su séptimo aniversario. ¡Si son más antiguos que nosotros!
Rey Enrique V: “… Somos pocos, pocos pero dichosos, bando de hermanos…” Cuantas veces nos hemos visto con nuestras expectativas disminuidas por la cruda realidad o el hada fortuna. Sin embargo, como aquel joven Rey shakesperiano antes de la gloriosa batalla de Agincourt, que en batalla desigual de cinco contra uno obtuvo la victoria con mucho más nobles hechos que las citadas palabras, debemos estar siempre en la lucha, y vemos como la gente de PGS 2009 se pone al frente contra poderosos e inexplicables designios, y como en todos los eventos del sector, quienes participan lo hacen con el sabor de la victoria comercial en los labios.
Ya sean los bastiones del sector como Novomatic, MEI, Crown Gaming, Casino Technology, o Gold Club, quienes vuelven al evento peruano año tras año, o como Interblock USA o Crown Casino Seating en su primera presentación, entre muchas otras empresas, esta séptima edición del PGS 2009, tuvo ayer la presencia de líderes de la industria del juego, tanto en los stands como en los pasillos.
Entre las que hace su debut en PGS 2009 también, está la empresa de diseño y arquitectura GG International. Conversando con su presidente, el arquitecto Guillermo Gómez Morón sobre esta primera muestra en un evento internacional, con su característica jovialidad y muy suelto de huesos nos dijo: “Es que hermano, yo no acostumbro a hacer esto, y ni siquiera tengo tarjetas de presentación porque son mis obras las que me hacen propaganda”.
Con más de cien casinos diseñados en todo el mundo, la obra de GG International se encuentra en muchos países como EEUU, Austria, Egipto, Argentina, Colombia, Ecuador, y su entrañable Perú, entre muchos otros. Los casinos que ha diseñado Gómez Morón muestran la firma de un inigualable visionario, y algunos hemos tenido la fortuna de sentir el contagio de su amor por la vida con sus inimitables colores e impecable estética.
El impacto de luz, color y forma en los trabajos del Willy Gómez, como le conoce el sector, solamente requiere del público para que la elasticidad de sus diseños tome vida, por decir, porque cuando quietos, son paisajes interiores representando aspectos de culturas idas como la egipcia con el modernismo iluminado por controlados tonos de colores indirectos. La muestra de GG International en el PGS 2009 tiene sus orígenes en un diseño del gran Leonardo Da Vinci. Y con esto suficiente para que los miles de visitantes de este gran evento peruano puedan disfrutar de la imaginación de la gente de este gran país, en este siglo 21.
Fuente: casinocompendium
lunes, 31 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario