Lo que hemos recopilado aquí abajo es una breve, pero precisa, cronología del crecimiento de la industria del juego en línea. Durante los 2-3 últimos años, esta industria ha experimentado un renacimiento en su popularidad por lo que los diferentes eventos en este área durante estos años se han intensificado y sería imposible mencionar todos ellos, dado que han pasado EXTREMADAMENTE rápido!
No obstante, la cronología que le ofrecemos le dará una idea de cómo empezó esta industria y como evolucionó hasta día de hoy:
1994
- El Acta de Comercio Libre y Zona Procesada (Free Trade and Processing Zone Act), salió en 1994 por el gobierno de Antigua Barbuda. Muchos casinos en línea y libros de deporte operan a día de hoy con la licencia que fue otorgada bajo esta legislación y Antigua Barbuda sigue siendo una de las jurisdicciones más populares de la industria del juego en línea.
- Microgaming se crea en este año, una de las primeras promotoras de software para casinos en línea.
1995
- CryptoLogic se crea también, con el objetivo de desarrollar una serie de paquetes informáticos que puedan procesar de manera segura y efectiva las transacciones.
1996
- Boss Specialtidningar AB, el padre de la compañía, Boss Media's comienza a desarrollar un sistema para las operaciones de los casinos en Internet.
- Microgaming vende sus operaciones en los casinos y se concentra en desarrollar diferentes tecnologías para los casinos en línea.
- Cryptologic empieza a desarrollar la primera E-cash y aplicaciones de juego.
- InterCasino abre sus puertas al gran público en octubre de 1996, presumiendo ser el primer casino que aceptaba apuestas en línea.
1997
- El trabajo de desarrollo del sistema de Boss Casinos se transfiere a Boss Media AB. El sistema del servidor de juego se encuentra en Antigua y Barbuda, en las Indias del Oeste, uno de los pocos países en el mundo que querían sancionar las operaciones de los casinos en línea en esos años.
1998
- Microgaming lanza Cash Splash, el primer lote de premios progresivo de Internet.
- Sen. Jon Kyl (R-Ariz.), el principal oponente en el Congreso de los EE.UU. al juego en línea introduce el Acta de Prohibición del Juego en línea (Internet Gambling Prohibition Act), diseñada para ilegalizar a cualquier compañía que ofrezca productos de juego en línea en los EE.UU. La ley finalmente no pasó.
- Frost y Sullivan informan que la industria del juego en línea generó $834.5 millones en ingresos en el 1998.
- Llega la primera máquina tragaperras en línea con premios progresivos en forma de "Cash Splash."
- Boss Media firma su primer acuerdo con un cliente externo.
1999
- Sen. Jon Kyl (R-Ariz.), vuelve a introducir una versión revisada del Acta de Prohibición del Juego en línea (Internet Gambling Prohibition Act) diseñada para ilegalizar a cualquier compañía que ofrezca productos de juego en línea en los EE.UU. Esta ley tampoco pasó.
- Microgaming forma un trato con una firma de auditores muy grande (PriceWaterhouseCoopers) para revisar e informar sobre los porcentajes de pago de los casinos.
- El Gobierno australiano da licencia a los casinos en internet, y así Lasseter's, da el salto a Internet. El Lasseter's opera bajo una licencia del Gobierno del Territorio del Norte (Northern Territory), que fue de los primeros en permitir estas prácitcas.
- A partir de septiembre, los consejeros de Christian Capital estimaron que había aproximadamente unos 700 casinos que tenían apuestas en Internet.
- Boss Media lanza su nueva plataforma informática para el juego permitiendo que múltiples jugadores jueguen el mismo juego a la vez y charlar (chatear) entre ellos mientras están en la mesa virtual.
2000
- El Gobierno Federal australiano pasó un Acta Moratoria sobre el Juego Interactivo (Interactive Gambling Moratorium Act), que ilegalizaba los casinos en línea con base en Australia o los operadores de libros de apuestas deportivas que no tenían ya una licencia antes de mayo del 2000. El Lasseters Online es el único casino con base en Australia que puede operar bajo la nueva legislación.
- Rep. Bob Goodlatte (R-Va.) introduce una nueva Acta de Prohibición del Juego en línea (Internet Gambling Prohibition Act) en la Casa de Representantes de los EE.UU. La ley no consigue recibir los 2 tercios necesarios para que pase.
- Cryptologic, en su informe anual, dice que el número de clientes que han utilizado su sistema de pago electrónico para apuestas en línea ha aumentado hasta 680.000 desde que comenzaron sus operaciones en 1996.
- Los territorios de Gran Bretaña como Gibraltar y “the Isle of Man” ofrecen licencias para las apuestas deportivas en línea.
- Cryptologic aparece en las listas del Nasdaq National Market bajo el símbolo CRYP.
2001
- Los resultados de una investigación publicada en el PRNewswire (22 marzo 2001) informa que 8 millones de personas han realizado apuestas en línea.
- La legislatura de Nevada introduce una ley abriendo el camino para las licencias de casinos en línea para operar en este Estado. Se estima que todavía tardarán uno o dos años antes de que el Departamento de Justicia de los EE.UU. autorice la primera licencia.
- Un jugador de casinos en línea gana 414,119 dólares jugando a las máquinas tragamonedas en el casino “The Sands of the Caribbean”. Este es el premio más grande hasta la fecha.
- Alderney (las Islas del Canal Británico) aprueban una ley para el Juego Interactivo y la Comisión de Alderney se opone a aceptar solicitudes de licencia.
- El Informe sobre el Juego (Gambling Review Report) se publica en el Reino Unido y está sujeto a rondas de negociaciones antes de que sus recomendaciones se conviertan en ley, lo cual haría del Reino Unido uno de los pocos países de la OCDE que lo permitan.
2002
- Salió un proyecto de ley apoyado por Rep. Bob Goodlatte en EE.UU, el R-Va, que actualizaría la ilegalización de apuestas por teléfono, una antigua ley con alrededor de 40 años. El proyecto de ley tiene que pasar a la Cámara y luego al Senado para su final aprobación.
- Los gastos del juego en línea llegan a 4.5 mil millones de dólares, cuadriplicando el total de los tres últimos años (845$ millones).
- El primer millón de dólares en premios de casino en línea se ganó el 30 de mayo de este año. Un jugador con suerte gano una cantidad abismal de $1.594.649 en los premios progresivos de las máquinas tragamonedas de Microgaming.
2003
- eCOGRA “eCommerce and Online Gambling Regulation and Assurance” (Seguro y Reglamento sobre el Juego En línea de eComercio) se estableció para fijar los estándares y hacer del juego en línea un producto más seguro; uno de los primeros movimientos hacía la regulación es que los miembros de los sitios deben seguir unas guías sobre seguridad.
- Pasa otro proyecto de ley en la Cámara de los Representantes de los EE.UU. Ésta ilegaliza las compañías que procesan los pagos (tarjeta de crédito, transferencia bancaria etc) para facilitar las transacciones del juego en línea.
- Chris Moneymaker sorprende al mundo del póquer y se lleva a casa 2,5 millones de dólares como el ganador de la Serie de Póquer Mundial de 2003 después de haber jugado solamente al póquer en línea.
- Playtech lanza el “Juego en Vivo”.
2004
- La Organización Mundial de Comercio está a favor de los estados de Antigua y Barbuda en su caso en contra de los EE.UU. y afirma que las leyes estadounidenses son ilegales.
- ¡El portfolio de los juegos de Microgaming supera los 250!
- La póquer-manía aumenta su popularidad a través de la introducción de varios programas de TV y los torneos que se anuncian mediante personas famosas.
- A pesar de la controversia implacable sobre la legalidad del juego en línea, los EE.UU. es el líder en número de jugadores que representan más de la mitad del mercado. De acuerdo con Christiansen Capital Advisors LLC, el 51% de los 8,5 mil millones de dólares de los ingresos del juego en línea se generan en los EE.UU.
2005
- El total de los premios progresivos de Microgaming supera los $160.000.000 y tiene más de 5.000 ganadores.
- Playtech lanza la mayor versión de la plataforma de juego, llamada “NG”, que incluye nuevos juegos, con una función mejorada etc. La mejora de la tecnología de la plataforma se aprovecha de las nuevas tecnologías que se usan en los sistemas con base en la web y cuya fiabilidad está probada.
- PartyGaming (propietario del casino en línea más grande - PartyPoker.com) fluctúa en la bolsa de Londres y representa la mayor fluctuación en la City en más de 4 años.
- Un residente de Florida gana $1.966.000 mientras juega en la máquina de Gold Rally en el Carnival Casino estableciendo así una nueva marca para los premios progresivos mejor pagados.
2006
- PartyGaming adquiere el EmpirePoker.com de Empire Online. La compañía de UltimateBet, que está en la lista de la bolsa de Londres y en otras salas de póquer como PokerStars & Poker.com, se dice que están explorando ofertas públicas.
- Las acciones de Playtech se admiten de manera exitosa en el Mercado de AIM de la bolsa de Londres, dándole a la compañía un valor de aproximadamente 548 millones. Dichas acciones han sido invertidas por una gran variedad de inversores internacionales, incluyendo de los EE.UU. y del Reino Unido.
- La Cámara de Representantes de los EE.UU. apoya la legislación para prohibir el juego en línea en los EE.UU. El proyecto de ley republicano, que pasó con votos a favor de 317-93, ilegalizaría que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito hagan pagos en los sitios de juego en línea. Antes de que se convierta en ley, este proyecto de ley tiene que pasar con éxito por el Senado, lo cual parece poco probable.
- En Julio, los agentes federales de los EE.UU., citando el “US Wire Act”, arrestaron al principal ejecutivo de BetOnSports, (Chief Executive Officer, o CEO por sus siglas en inglés) David Carruthers en Dallas, Texas, mientras estaba cambiando de avión. A Carruthers y a su compañía se les acusó de evasión de impuestos así como muchas otras ofensas. A BetOnSports se le prohibió tomar apuestas de clientes estadounidenses (el 80% de sus ingresos) y el arresto de Carruthers, al menos al principio, creó cierta inquietud en la comunidad del juego en línea.
- En septiembre, el Senado pasa un Acta llamada Internet Gambling Enforcement Act 2006 (H.R. 4411) después de que el proyecto de ley se une a una legislación sin relación con ésta (Safe Ports Act) justo antes que el Congreso se toma un descanso. Como resultado de la legislación, que tiene excepciones para las carreras de caballos, loterías del Estado y deportes fantasía, a las instituciones financieras estadounidenses no se les permite procesar transacciones relacionadas con el juego en línea. Compañías como Partygaming y 888.com cierran sus operaciones a los jugadores de los EE.UU. y bajan los ingresos. El presidente Bush firma una ley el 13 de octubre.
Fuente: gamblingplanet.org
jueves, 20 de agosto de 2009
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