España - Las fusiones, alianzas, absorciones y demás malabarismos legales que las plataformas de poker están llevando a cabo en las últimas semanas son el verdadero protagonista esta semana, con permiso de las WSOPE.
Tras el acuerdo de Cirsa y Party Gaming y la más que probable compra de Everest por parte de Betclic, ahora nos llega desde estados Unidos otro acuerdo para colaborar entre dos gigantes.
Harrahs Interactive Entertainment (HIE) anunció el jueves pasado que su marca WSOP renovaba su compromiso con IMG Sports and Entertainment por cinco años más, concretamente hasta el año 2014. Los dos grupos han estado trabajando juntos desde 2005 e IMG ha ayudado a traer nuevos patrocinadores de otros sectores a las WSOP, como Jack Links Beef Jerky o Planters Peanuts.
Dentro de la nota de prensa distribuida por HIE, la compañía hace un especial énfasis en la oportunidad de que se las WSOP se conviertan en algo más que un circunstancial torneo anual. Así lo aseguraba el CEO de HIE Mitch Garber: “Nosotros estamos intentando transmitir a todo el mundo nuestra visión de las World Series of Poker, como una marca que no sólo celebra los eventos anuales en Las vegas o Londres”.
Así mismo Garber comentaba que “Aprovechando el alcance mundial y la experiencia de IMG, estamos seguros de que juntos podemos llevar la marca WSOP hasta nuevos límites internacionales, creando nuevos brazaletes y otros muchos tipos de torneos diferentes, todos bajo las siglas WSOP”.
IMG tiene una larga trayectoria representando personalidades y franquicias de todo tipo. Entre sus clientes podemos encontrar numerosos actores de Hollywood, atletas olímpicos, y algunas de las marcas deportivas con más peso en el mercado americano como la Major League de beisbol, la the Ryder Cup o el circuito de golf PGA. Por su parte, Harrahs va escalando posiciones para situarse en una situación todavía más privilegiada en el mercado internacional del poker.
Sin embargo hay quienes no las tienen todas consigo. Este es el caso del 11 veces ganador de un brazalete, Phill Hellmuth, quien hace poco criticaba este acuerdo en el programa de televisión Hardcore Poker Show. El motivo de sus sospechas es que en la actualidad, las WSOP son el mayor escaparate anual para todos los jugadores profesionales y sus respectivas plataformas patrocinadoras. Y lo que Hellmuth teme y otros muchos es que este acuerdo ponga en peligro tales patrocinios al adoptar el torneo una exclusividad en cuanto a su publicidad. Es decir, que los jugadores no podrían acudir Londres o Las vegas con sus habituales sponsors. Con lo cual, la mayor fuente de ingresos de algunos de ellos se vería fatalmente afectada.
Fuente: Noticiaspoker
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario