lunes, 21 de septiembre de 2009

Melincué vive otra realidad a dos años de la apertura del casino

Argentina - Santa Fé - El hotel Casino & Resort Melincué festeja este mes su segundo aniversario con un balance que superó las expectativas.
Un promedio de 1.400 personas visitan a diario sus instalaciones; algo más de 40 mil al mes. El 70 por ciento proviene del sur santafesino y el resto de la zona de Rosario. De la mano del hotel casino, la localidad resurgió de sus cenizas, ya que años atrás se asemejaba a un pueblo fantasma, después de sufrir todo tipo de dramas meteorológicos.
Es que a principios de esta década, una gran inundación casi acabó con el pueblo. Sus habitantes evitaron lo peor luchando contra el avance de las aguas de la laguna Melincué.
Aún perdura en la memoria de su gente la pelea contra el agua, a la que combatían con precarios diques de contención.
Años más tarde surgió la posibilidad de que en territorio santafesino se radicaran tres hoteles casinos; uno de ellos en Melincué. Ese fue el principio del despegue de una población que parecía condenada al ostracismo, junto con la obra de nivelación de la laguna que definitivamente alejó el fantasma de la inundación.
Con la llegada del hotel casino, Melincué recobró el esplendor que supo tener en otras décadas pasadas. Los terrenos que antes se vendían a bajo precio recuperaron valor y florecieron las inversiones inmobiliarias y gastronómicas. Todo de la mano de obras fundamentales para la comunidad que vieron la luz a fines de 2007.
El responsable de marketing del emprendimiento, Máximo Magneres, explicó que “cuando inauguramos, pensábamos que íbamos a trabajar con 500 personas diarias y hoy nos encontramos con un promedio que supera las mil”.
Sobre la ocupación que registra el hotel, más allá del Casino propiamente dicho, los especialistas sostienen que el tiempo de posicionamiento es de dos años para llegar al 50 por ciento de ocupación. En el caso del de Melincué, esa cifra es la alcanzada hasta el momento, con lo cual también desde ese punto de vista el proyecto fue exitoso.
A nivel hotelero la mayoría de las reservas provienen de la zona de Rosario y Gran Rosario. La estrategia empresarial es ahora posicionar al hotel en Buenos Aires. En cuanto al Casino, el 70 por ciento de los jugadores provienen de la región más cercana y el resto es de la zona de Rosario. La franja mayoritaria de apostadores tiene 50 años en adelante.
Impacto. Más de 40 mil visitantes de otros lugares concurren mensualmente a Melincué. Esto impacta favorablemente en el comercio local. Más aún tratándose de una localidad que apenas supera los 2 mil habitantes.
“Al principio pensábamos que el casino nos iba a perjudicar, pero la verdad es que en el rubro gastronómico nos benefició”, dijo la propietaria del emblemático comedor Esther, Esther Taconni.
El propio Magneres explicó que “los fines de semana podemos atender en nuestro comedor a no más de 200 personas. El resto asiste a restaurantes del pueblo. Esto sin dudas que beneficia al comercio local y se ve reflejado claramente”.
En el rubro inmobiliario la situación cambió notoriamente ya que las propiedades aumentaron su cotización. Además hay varios proyectos urbanísticos en marcha, como ser cabañas para alquilar y hasta un barrio cerrado que está llevando adelante una inmobiliaria de Venado Tuerto.
Fuente: La Capital/Carlos W. Barbarich

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