miércoles, 2 de septiembre de 2009

Betfair consigue resultados récord

España - La casa de apuestas líder en el mundo ha doblado sus ingresos en tres años y los consumidores activos han incrementado un 150% durante este periodo.
Betfair ha disfrutado de otro año de fuerte crecimiento económico. Los ingresos del grupo han aumentado un 27% hasta los £303m (345 millones de euros). De esta manera Betfair recoge los beneficios de un plan de inversión de tres años donde ha reforzado su catálogo de productos y sus operaciones internacionales.
Un completo y extenso calendario deportivo y la confianza que los consumidores depositan en la seguridad de los fondos de asignación específica de Betfair han sido los responsables de las cifras record de usuarios registradas en el site de la compañía. El número de usuarios activos ha ascendido hasta los 652,000 lo que significa un aumento del 25% respecto al año pasado. En la actualidad, Betfair almacena más de £240m (273 millones de euros) de los consumidores depositados en cuentas de asignación específica.
Buen desarrollo del grupo en todas sus operaciones
Los ingresos procedentes de las apuestas deportivas han crecido un 20% lo que permite a Betfair posicionarse como la casa de apuestas deportivas más grande de Europa. En cuanto a la división de juegos online, la compañía ha percibido un aumento del 31% en los ingresos gracias, en parte, al lanzamiento de la modalidad de juego Arcade y otros nuevos productos. El factor de mayor importancia en este crecimiento proviene de los clientes procedentes de fuera de Reino Unido de los que procede el 49% (44% en 2008) del total de ingresos registrados por la compañía. En Australia, el fin de la prohibición de la publicidad de apuestas ha permitido un incremento de los ingresos en un 40%.
Por último, en EE.UU la adquisición de TVG Network, la compañía más grande de apuestas en América, por $50m (35 millones de euros) otorga a Betfair una posición de liderazgo ante cualquier cambio en la legislación actual. La compañía actualmente posee licencias en Reino Unido, Italia, Malta, Alemania, EE.UU y Australia, y sigue en contacto con los diferentes gobiernos de los países restantes para promover un mercado regulado de cara a una posterior liberalización del mercado de apuestas online.
David Yu, Chief Executive Officer de Betfair, comenta:
“Este año ha sido un año fenomenal para Betfair. Nos hemos mantenido en el camino del crecimiento sostenible a largo plazo incluso en momentos de recesión. Nuestro incansable ímpetu por generar valor para el consumidor, nuestras inversiones sustanciales en tecnología y la importancia que dedicamos a los asuntos sobre la regulación indican que nuestro negocio está situado en una posición de liderazgo a nivel global. Asimismo, continuaremos expandiéndonos en mercados internacionales y seguiremos buscando innovar con nuevos productos interesantes. Espero emocionado el próximo año que se avecina”.
Stephen Morana, Chief Financial Officer de Betfair, dice:
“Estamos encantados de que nuestro plan de inversión de tres años haya sido tan exitoso. Durante este periodo la empresa ha doblado su tamaño. Pensamos que nuestro fuerte balance, con ninguna deuda, nos posiciona en clara ventaja ante posibles oportunidades que puedan surgir, en concreto con EE.UU y con vistas al Mundial de 2010”.
Principales hitos del año hasta abril de 2009:
•Los ingresos se han doblado en los tres últimos años coincidiendo con el plan de expansión internacional y la aparición de nuevos productos (Concretamente, Betfair ha notado un importante aumento de ingresos del 27 % en los últimos 12 meses.)
•Dicho aumento deja a la compañía británica con unas arcas de £133m (151 millones de euros) libres de deudas.
•El intercambio de apuestas sencillas continua siendo una importante ventaja competitiva (modelo de apuestas entre usuarios).
•Cierra con un Ebitda de £72m (82 millones de euros). Un 29% superior a 2008 a pesar de haber realizado inversiones de peso.
•La adquisición de TVG Network por parte de Betfair le otorga una posición de liderazgo ante cualquier novedad en la legislación del juego online en EEUU.
•Los clientes extranjeros suponen el 49% del total de ingresos de Betfair. Un dato superior al de 2008 donde sólo suponía el 44%.
•La constante inversión en tecnología hace posible una media de 6,4 millones de transacciones al día.
Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: