martes, 24 de febrero de 2009

El SUM Municipal será entregado en concesión a Casino Club

Argentina - Sta. Cruz - Se trata del salón de usos múltiples ubicado en el mismo edificio del casino. Es propiedad del estado municipal.
Con un convenio firmado entre el intendente y un apoderado de la empresa, el SUM será entregado en concesión por diez años. Casino Club pagará 10 mil pesos mensuales. El salón podrá ser usado por la municipalidad una vez al mes.
La municipalidad local definió el futuro del Salón de Usos Múltiples adjunto al Casino Club S.A, con un acuerdo firmado horas atrás entre el intendente Javier Belloni y Horacio Falciglia, apoderado de la empresa.
Como se recordará, la construcción del casino fue fruto de un acuerdo entre el gobierno local y la empresa. El municipio le donó el terreno de la vieja usina a Casino Club S.A. y la empresa de Cristóbal López se encargaba de construir su propio edificio y en un primer piso un salón con espacio para 500 personas que sería propiedad del municipio local.
Ya en el segundo año de inaugurada la casa de juegos, el municipio aún no tomó posesión del salón. Es que la empresa proponía un acuerdo para que el espacio sea manejado por la empresa y no por la Municipalidad.
Ya la gestión de Néstor Méndez tenía un borrador para firmar con el casino, para dejarle todo el manejo, aunque la propiedad seguía siendo municipal.
Ahora la gestión Belloni acaba de firmar un acuerdo que significa un alquiler del salón a Casino Club por el plazo de 10 años.
DETALLES DEL CONVENIO
Ahora Calafate accedió al detalle de lo pactado entre la empresa y el estado municipal. En el escrito se acordó que Casino Club podrá utilizar ese salón para la realización de congresos, jornadas y evento con fines públicos, privados o mixtos vinculados al turismo, la cultura y varias ramas mas, entre las que figuran la organización de espectáculos musicales o teatrales en vivo.
Por dicha concesión, el casino le pagará al municipio 10 mil pesos mensuales. Además tendrá que abonar el 20% de las ganancias que les deje la organización de las distintas actividades.
El acuerdo no le exime a la empresa del pago de impuestos municipales. En el texto refrendado por ambas partes se indica que de todas maneras la empresa deberá pagar el canon municipal correspondiente a un salón de espectáculos y se hará cargo del pago de los servicios y del mantenimiento y limpieza del salón, incluyendo en las ocasiones que los eventos sean organizados por el municipio.
Será el casino quien también deberá encargarse de contratar los seguros. En cada evento que organice la municipalidad, ésta deberá contratar seguros por un total de 5 millones de pesos bajo el concepto de riesgo de destrucción total o parcial del edificio y cuyo contrato deberá estar endosado a favor del estado municipal.
También tendrá que contratar seguros para riesgo de trabajo de los empleados (que serán del casino) y responsabilidad civil hacia terceros.
UNA VEZ AL MES
El municipio sólo podrá hacer uso del salón una vez por mes, para lo que tendrá que programar y comunicarle al casino, la organización del evento, con una antelación no menor a 30 días.
Ahora Calafate también pudo saber que si en ocasión de organizar un evento, el municipio decide contar con servicios de confiterías, bar y comidas, deberá hacerse cargo del costo que demanden.
El acuerdo que consta de tres carillas se firmó ad-referéndum del Concejo Deliberante local. Este portal supo que un expediente municipal conteniendo el “Convenio de Administración del Salón de Usos Múltiples” para que sean los concejales quienes emitan una opinión formal sobre lo firmado.
De acuerdo a informaciones obtenidas por periodistas de este portal, en el municipio ya descuentan el visto bueno de la mayoría de los concejales, por lo que en el gobierno comienzan a planear la inauguración del salón para el fin de semana largo de Semana Santa, el que constituirá un agasajo a pioneros.
Fuente: dimensioncalafate

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