martes, 20 de septiembre de 2011

El IAS obtendrá este año una ganancia de casi $ 20 millones

Chubut - El Presidente de Lotería destacó el crecimiento en Comercialización y Ayuda Social.
A pocos días del informe del balance de gestión que realizará el próximo 22 en Casa de Gobierno, el presidente del IAS, Oscar Gallego, destacó que el patrimonio de Lotería en 2003 «era escaso, pero se fue regularizando y ya en estos años lo hemos aumentado», y remarcó que el cierre de ganancias para 2010 fue de casi 15 millones de pesos, mientras que las proyecciones indican que este año se llegaría cerca de los $ 20 millones.
En diálogo con EL CHUBUT, Gallego afirmó que «a esta altura del año ya estamos superando ampliamente el año 2010, ya que si el último cierre fue de 14 millones 964 mil pesos, hoy estamos superando ampliamente los 16 millones de pesos, por lo que calculamos un cierre de 3 ó 4 millones más en un año».
Y mencionó además que si esto se lo compara con lo que se ganaba al inicio de la gestión, la diferencia en porcentajes de ganancias «crecieron en cifras de tres números» lo que se debe a que «la venta del Telebingo no ha caído ningún domingo, en el Extraordinario estamos superando los 34 mil cartones el domingo que se hace, sacando los Súper Extraordinarios de Comodoro, donde se superan los 40 mil cartones».
Agregó Gallego que esa cifra cobra más relevancia «si eso lo vuelca a la ayuda social que hemos hecho, que es de un 80 %, lo volcamos en cultura, en educación, en deporte, en salud, siempre la presencia de Lotería es constante y llegamos a todos los lugares».

CONFIANZA
Gallego resaltó que el crecimiento en este último tiempo «fue muy importante en el sentido de la colaboración con la población de la provincia», ya que desde el IAS «somos el juego oficial, transparente, que se desarrolla en 92 agencias distribuidas en toda la provincia y colabora directamente con toda la acción social que hacemos».
Según el funcionario, desde 2003 se buscó «aplicar la idea del Gobernador de reflotar el IAS que estaba bastante caído y apuntamos a la comercialización pura de los productos de Lotería, y lo más fuerte que tenemos es la Quiniela y nuestro producto insignia es el Telebingo Chubutense».
Para el titular de Lotería, «fue clave la importancia que se le dio a la comercialización, a vender más, teniendo una buena premiación y generando todo lo que hemos generado visitando toda la provincia y llevando el Telebingo a todas las localidades».
Estas, dijo Gallego, acercan «no solamente lo que puede ser un show, sino las tres etapas, el juego, la asistencia social para toda la zona y llevar un artista de primer nivel que algunas localidades de otra forma no podrían verlos».

PARTICIPACION
Sostuvo Gallego que «lo positivo de todo esto es la participación de la gente», que «compra nuestros productos» mientras que de parte del Instituto «colaboramos con buenos premios».
En ese sentido, destacó que «de vender 20 ó 25 mil cartones en otras oportunidades, se llegó a batir récords como el último Súper Telebingo de Comodoro Rivadavia, cuando vendimos 60.200 cartones». Incluso mencionó que «hasta hemos obtendio un certificado de calidad de las normas Iram-ISO 9001», lo que señaló «es importantísimo, el primer ente oficial de la provincia que tiene un certificado de este tipo fue Lotería y el segundo a nivel nacional de todas las loterías, que primero fue para la Quiniela y ahora lo estamos agregando para el Telebingo».
A modo de resumen, dijo que «la finalidad nuestra fue el crecimiento institucional, como todas las Loterías del país dependemos de la política de su gobernación y en este caso era evidente, llegar a la gente y nosotros sabemos que somos una institución de juego oficial».
Y concluyó que «además de la quiniela, el Telebingo y las raspaditas, regulamos los casinos, hemos aumentado los cánones, estamos cumpliendo una ley de recaudaciones en la que se incluye el 2,5 % a rentas por el impuesto a los casinos».

Fuente: El Chubut

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