Italia - La convención de Entertainment, Sports and iGaming (EiG) comenzó con una sesión introductoria y general sobre las oportunidades en el actualmente cambiante mercado del entretenimiento en Europa y como empresas de medios, deportes y telecomunicaciones pueden generar ingresos a través del juego.Seguimiento de alguna de las Conferencias paralelas, sobre situación de algunas jurisdicciones europeas
Una de las conferencias paralealas incluye paneles en los que tratarían cuestiones de países en concreto. España tuvo el honor de ser objeto de la primera Mesa, sin duda la expectación que levanta la situación actual lo justifica. Participaron en el panel altos representantes de Sporting Bet, Zebra Producciones, Telefónica Cable, Endemol Spain, Gran Via Online y Los Pelayos. Muy poco público asistente.
En primer lugar, fueron preguntados sobe el rol de las empresas de los ponentes hasta el momento de entrada en vigor de la Ley 13/2011, de Regulación del Juego y de aquí en el futuro. El protagonista de las respuestas fue “el periodo transicional”. Aun con bastantes coletazos de incertidumbre causados principalmente por las novedades legislativas la mayoría de los componentes de la mesa confesó estar buscando estrategias para posicionarse pero con bastante cautela, destacando la posición conservadora de Telefónica.
El representante de Zebra Producciones manifestó que para su empresa todo estaba siendo bastante novedoso y que el juego remoto era, hasta hace unos meses ilegal. Tanto Santiago Asensi, abogado español, como el representante de Sporting Bet quisieron recalcar vehemente que ERA ILEGAL pero no con la nueva ley (ninguno de los panelistas respaldó aquella teoría de la alegalidad).
En segundo lugar, la mesa respondió a la pregunta sobre el rol de los deportes y los medios con la ley 13/2011. De nuevo las opiniones fueron variadas. Para el representante de SpotingBet todos tendrán las mismas oportunidades pero consideró que uno de los sectores que más éxito va a tener será el de los teléfonos móviles. Lo que necesitan como operadores es hacer más marketing por toda Europa. El representante de Zebra Producciones, José Velasco, opinó que los medios no deberían involucrarse más allá que en los contratos de publicidad. El representante de Telefónica, Michel Messina,volvió a confirmar su posición conservadora anterior, quiere esperar a que esta situación “especial” pase. Aseguró que no quieren interferir en el desarrollo de la legislación. Cuando estén claras las líneas ya escogerán su rol.
La representante de Endemol, Verónica Valverde, expresó que era necesario que los medios, las telecos y operadores sí que debieran unirse para formar la combinación perfecta y beneficiosa. EL CEO de Los Pelayos, Iván García-Pelayo,opinó que los medios eran una buena opción para los operadores ya que el patrocinio de clubes no ha resultado ser tan beneficioso; no obstante, quiso añadir que cuando la cuota de mercado se reparta, estos beneficios alcanzados gracias a la publicidad en los medios quizás no sean tan altos.
El panel finalizó sobre una rápida puesta en común sobre las percepciones que tenía la sociedad del juego a día de hoy concluyendo que aun existen ciertas desconfianzas.
No hay novedades respecto a los trámites de desarrollo de la Ley del Juego.
El segundo panel versó sobre el potencial económico y poder de la industria del juego y su (potencial) impacto en los medios en Alemania, así como los deportes. ALEMANIA
Moderador: Dr. Wulf Hambach.
Vemos, como recalcó el moderador Dr. Wulf Hambach, que hace un año el panel no hubiese tenido sentido pero el regulador del juego en Alemania ha actuado con fuerza prueba de ello la primera liberalización del sector por uno de los länder alemanes.
La pregunta principal fue simple, ¿qué se espera para el 2012? Bern Daubenmerkl, CEO de Eurosport Media GmbH (Germany and Gobal Sales Director, Eurosport Events) aseguró que aun no había seguridad legal. El resto delos panelista opinaron lo mismo.
El Prof. Michael Rotert, aclaró que no solo era necesaria la armonización europea (que sí ayudaría durante unos años) sino la mundial y que esto (quizás utópico) no podía obviarse.
Con cierto aire de desesperación los panelistas fueron expresando que no entendían como sus políticos estaban tratando la situación.
Para último panel del día se dio la palabra a los representantes de empresas de medios y deportes de Holanda y su relevancia en cuanto al sector del juego con Justin Franssen, de VMW Tax como moderador.
Richard Denton. CEO, Trefpunt Sports & Entertainment pronosticó que podría hablarse de regulación sobre el juego en Marzo del 2012. La complejidad de ello radicaba, entre otras cosas, en el trasfondo cultural del país que aun tiene una percepción negativa del juego pero como manifestó Sjoerd Demaret, Manger Digital Media de Talpa Holding, lo importante era que los interesados formasen un equipo y que lo más importante después de acordar esta colaboración ere concentrarse en la creación del consumidor.
Fuente: El Recreativo
martes, 20 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario