
La inversión en Internet crecería un 13,4% (un 15,8% la dirigida a Buscadores y Enlaces patrocinados y un 9,2% la correspondiente a Publicidad Gráfica y vídeo) y empiezan a despuntar soportes hasta el momento poco utilizados como los blogs y las redes sociales.
Así, el panel de Zenith Vigía valora en 3,6 millones de euros la cantidad que podrían captar los blogs, cifra considerada todavía escasa por las empresas que se dedican a su comercialización y las redes sociales podrían atraer hasta 4,6 millones de euros este año.
Estas cifras contrastan con las que reflejan las previsiones para el resto de medios, con una caída generalizada del 10,6% en la inversión, que sumada a la que se produjo en 2008 llevaría al mercado publicitario a perder más de 1.600 millones de euros en dos años, hasta quedarse en poco más de 6.300, según Zenith Vigía. En cuanto al futuro, el estudio indica que la salida de la crisis no se ve cerca en este mercado; la mayor parte de los panelistas creen que no se producirá antes del primer semestre de 2010. No obstante, los datos del último trimestre de 2009 podrían ya superar los que se obtuvieron un año antes, en el momento más duro de la crisis.
Fuente: zenithmedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario