lunes, 29 de agosto de 2011

Aplicaciones y juegos impulsan el mercado de la publicidad móvil

España - La cantidad de usuarios de Smartphones aumenta hasta un 5% mes a mes, lo que supone que el mercado de la publicidad móvil se convierte cada vez más, en una mayor oportunidad para las empresas y marcas.
La industria de la publicidad móvil sigue evolucionando y dando pasos en la buena dirección tal como lo confirma un nuevo informe de Millennial, en el cual, se pone de manifiesto el constante aumento de las acciones de los usuarios móviles sobre este tipo de anuncios publicitarios que durante el pasado mes de julio vieron aumentadas sus impresiones hasta en un 68%, el segundo mes consecutivo de crecimiento tras un breve lapso de estabilidad.
En el mes de julio, Android mostró en este sentido un fuerte crecimiento y un aumento del 15%, siendo el sistema operativo que más impresiones de anuncios generó durante este periodo en su octavo mes consecutivo de crecimiento con una cuota total del 63%.
IOS, el sistema operativo de Apple con un 5% refleja también así su crecimiento mes a mes, aunque de forma más moderada respecto a los datos de dispositivos Android, pero manteniendo una importante cuota del mercado publicitario móvil del 48%.
En el sistema operativo de Google, los juegos son la fuerza impulsora de las impresiones de los anuncios, seguidos de la música y las aplicaciones de entretenimiento.
El informe también muestra que los juegos de azar se consolida como la categoría principal con un incremento mensual del 35%. Es llamativo ver que la categoría 'Salud y bienestar' crece un 13% mes a mes, particularmente, gracias a las aplicaciones de control de calorías y recetas, que representan en conjunto las dos terceras partes de las impresiones.
Las empresas podrían hacer uso de estos datos y comenzar, no sólo a adaptar sus sitios webs a móviles, sino a crear aplicaciones de valor añadido, para poder aprovechar al máximo las ventajas competitivas que nos ofrece estar conectados con nuestros usuarios todo el tiempo a través de sus dispositivos móviles.
Autor: Marcelo Ferrando
Fuente: Puro Marketing

No hay comentarios.: