
España sobrepasa los 50 millones de teléfonos móviles.
Actualmente, el interés de los propietarios de móviles por los juegos es bajo, lo cual le augura un buen futuro, entre otras razones por el bajo precio de las compras (en torno a tres euros) y el beneficio neto que deja a las operadoras. También es otra opción para el videojuego en países donde es baja la penetración de ordenadores por habitante.
Por estas razones, la era del juego en el móvil está sólo en sus inicios, y su crecimiento será sostenido y por encima del 10,2% hasta el año 2011.
Más de la mitad de los actuales ingresos del juego móvil se recogen en la región de Asia / Pacífico (incluyendo Japón). En alguno de estos países el juego en el móvil supera al del ordenador, precisamente por la escasez de computadoras en los hogares. En concreto, India es el primer mercado mundial del juego por móvil.
En Europa y Estados Unidos, el mercado es similar, con ligero dominio norteamericano.
Fuente: elpaís
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